Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

¡A reducir la cintura!

Cada mujer sabe cuáles son las áreas más problemáticas de su cuerpo. Para algunas son las piernas, o los brazos; y para otras se trata de esa tríada que conforman vientre, caderas y glúteos. Pero con una sencilla rutina fitness te ayudará a reducir la cintura.

¿Cuál es el único secreto para lograr disminuir medidas? La constancia al seguir tu plan de ejercicios, más una alimentación en que consumas moderadamente pan, azúcares y alimentos con gluten.

Si bien no se pueden hacer milagros, gracias al entrenamiento puedes tener una cintura más pequeña con la ayuda de estas simples propuestas.

Recuerda que la genética también juega un rol importante, pues es la que define tu tipo de cuerpo y proporciones.

Ejercicios:

»» 1 A tocar tus pies Párate derecha, con las piernas separadas y bien extendidas. Gira la cintura hacia el lado derecho, dobla el tronco y con la mano izquierda trata de tocar la punta del pie derecho. Vuelve a la posición inicial y repite el mismo ejercicio, pero hacia el lado contrario.

»» 2 Vueltas y vueltas Igualmente, de pie y lo más derecha que puedas, pero esta vez con las piernas juntas. Gira todo tu tronco hacia el lado derecho, haciendo especial esfuerzo en la zona de la cintura. Vuelva a la posición inicial. Repite. Y luego haz el mismo ejercicio, pero hacia el lado contrario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 3 Abdominales oblicuos Son uno de los mejores ejercicios para reducir la cintura. Para hacerlos sin padecer molestias, sólo acuéstate boca arriba –con la espalda bien derecha– y las rodillas flexionadas. Coloca las manos por detrás de la cabeza. Levanta un poco los hombros y el pecho del suelo y empieza a hacer movimientos oblicuos –en diagonal– tratando de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.

»» 4 Hula hula Lo único que tienes que hacer es intentar que no caiga el hula hula por un par de minutos. Mientras, tonificarás todos los músculos de esta zona.

Todos estos ejercicios son geniales para moldear esta problemática zona. Para mejores resultados, y en menos tiempo, te recomendamos que hagas series de 10 a 20 repeticiones. Dedícale una media hora, tres o cuatro veces por semana, y verás que reducir tu cintura es una meta alcanzable.

 

Te puede interesar

Advertisement