Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Daño colateral

El terremoto en México causó un daño colateral al futbol mexicano y exigirá la mejor de las preparaciones físicas en cada club para soportarlo.

Más allá del aplazamiento de los Octavos de Final de la Copa y la jornada 10 de la Liga, el reto esencial está en el reacomodo del calendario que ya anunció la directiva del circuito y la FMF.

La reprogramación provocará una saturación de partidos en los equipos de la Liga MX, principalmente, entre la última semana de septiembre y los meses de octubre y noviembre.

La fecha 10 de la competencia liguera se cambió de este fin de semana a los días 17 y 18 de octubre, a media semana entre las jornadas 13 y 14, lo que conformará otra fecha doble en el calendario.

La próxima semana, entre martes y miércoles, se disputará la jornada 11 y entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre la fecha 12 lo que en primera instancia iba a ser la única jornada doble en el Apertura.

Y los Octavos de Final de la Copa se cambiaron para los días 24 y 25 de octubre, lo que llevó a aplazar a su vez las siguientes etapas, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Así, un club que llegue a alcanzar la Semifinal del torneo copero en combinación con su actividad en la Liga MX acumulará 11 juegos en 8 semanas, con 4 fechas dobles consecutivas entre el 13 de octubre y el 19 de noviembre, sin contar que después de este último día comenzará la Liguilla e implicaría otros 6 juegos en 3 semanas con otras 3 jornadas dobles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La fecha para la Final de la Copa MX aún no tiene fecha porque no hay espacio en el calendario, con la posibilidad de que se defina si los dos finalistas no participan en la Liguilla.

De lo contrario, el partido definitivo para determinar al campeón de Copa podría irse hasta diciembre y si acaso fuera Pachuca el protagonista, este equipo tiene que competir entonces en el Mundial de Clubes de FIFA.

La consecuencia de esta reprogramación será un mayor desgaste de los jugadores, por lo cual su preparación deberá ser a tope y sin permiso para lesiones.

 

Porto solidario con México

En el partido ante Portimonense, correspondiente a la fecha 7 de la Liga de Portugal, Porto tuvo un par de gestos de solidaridad hacia México, por las víctimas que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, al colocar mensajes en una manta y en la camiseta de juego.

Porto salió al encuentro con la manta “México estamos con ustedes” y en la foto posaron todos los elementos convocados, entre ellos, los cuatro mexicanos del plantel: Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y Diego Reyes.

Solo los dos primeros fueron titulares, pero lo destacado fue el uniforme que ambos portaron, pues encima de su dorsal aparecía la leyenda “Fuerza México” en lugar de su nombre. El equipo inició ganando 3-1 hasta la primera parte, con participación destacada de Herrera y Corona; Tecatito dio asistencia para el tercer tanto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apoyan a Leo
Leonardo Farías Quintero fue uno de los niños sobrevivientes al colapso del colegio Enrique Rébsamen, pero su estado aún es grave. Ante esta situación, su madre Yanín Quintero pidió un saludo de parte del argentino Lionel Messi, según un reportaje de la televisora colombiana "NTN24".

La respuesta del jugador del Barcelona no se ha dado, pero otros futbolistas reaccionaron.

Miguel Layún y sus compañeros en el Porto, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, dedicaron palabras de ánimo a Leonardo a través de un video conjunto. Mientras que el otro mexicano de los Dragones, Diego Reyes, emitió un mensaje por su lado.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement