Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¡A estirar los músculos!

Los ejercicios de estiramiento son una buena alternativa, ya que para los niños se tratará de un juego; es un ejercicio físico muy saludable para los músculos que ayuda a evitar los dolores propios del crecimiento, y que los niños pueden realizar como una actividad diferente y divertida.

Rutinas:

»» 1. Estiramiento del corredor.
Sentado en el piso, estirar la pierna izquierda enfrente y la pierna derecha detrás. Las piernas se deben ver como si estuvieran brincando un obstáculo. Inclinarse hacia adelante con la mano izquierda y tratar de tocar las puntas de los dedos de los pies con los de la mano. Repetir con la pierna derecha tres veces de cada lado. Los niños no deben inclinarse hacia atrás y hacia adelante o rebotar cuando toquen sus dedos. Rebotar puede tensar un músculo, y jalar los dedos de los pies hacia atrás no hace que la pierna se estire apropiadamente.

»» 2. Círculos con los brazos.
Poner los brazos a la altura de los hombros, abrir las manos y mover los brazos en círculo. Empezar haciendo círculos grandes por alrededor de 60 segundos, después cambiar a círculos pequeños por 60 segundos. Repetir tres veces. Estirar los músculos de los hombros y las articulaciones en la mañana ayuda a mejorar el rango de movimiento durante el día.

»» 3. Toque de dedos.
Pararse con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Inclinarse hacia abajo y tocar con las puntas de los dedos de la mano derecha las puntas de los dedos del pie izquierdo. Enderezarse y tocar con los dedos de la mano izquierda los dedos del pie derecho. Repetir alrededor de 30 veces de cada lado. Estirar la espalda baja proporciona una mejor postura y ayuda a alcanzar más alto.

»» 4. Saltos de tijera.
Pararse con las piernas juntas y con los brazos a los lados. Brincar y aterrizar con las piernas abiertas más o menos al ancho de los hombros mientras estiran los brazos hacia arriba de la cabeza y juntan las palmas. Continuar por 30 segundos; hacer que los niños cuenten en voz alta cada vez que junten sus palmas. Los saltos de tijera trabajan la espalda, pantorrillas, muslos y hombros. Es un ejercicio diseñado para ayudar moderar la temperatura.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement