Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Protege su pelaje abundante

El pelaje largo de tus mascotas requiere de mucho cuidado. De no ser así tendrá que afeitarse cada par de meses, pero para evitarlo te decimos cómo mantenerlo hermoso y desenredado.

Ya sea por estética, higiene o por la raza del mismo es necesario que como dueña tengas un cuidado especial, para evitar enfermedades u otras complicaciones.

Debes cuidarlo con mayor atención y responsabilidad, para mantenerlo bien cuidado y evitar nudos, la proliferación de pulgas y garrapatas, picazón, irritaciones, hongos, entre otros problemas de la piel que puedan causarle daño a su salud.

TIPS:

»» Baños regulares. Es recomendable que se utilice manoplas de goma para bañarlos, ésto permitirá removerle toda la suciedad y con un simple masaje removerás todo el pelo muerto. Usa champú profesional y que sea aprobado por el veterinario, evita utilizar productos de aseo humano. Cuando lo seques debes hacerlo enrollando la toalla alrededor del cuerpo de tu peludo amigo y no estrujándolo; debes quitar toda la humedad.

»» Cepillado. Hazlo por lo menos una vez al día, ésto disminuirá los parásitos y sustancias irritantes, asimismo permitirá que tu mascota tenga mejor higiene. Debes utilizar un cepillo especial para retirar la mayor cantidad de pelos que muda y estimular la circulación de la piel. Ésto permitirá que tenga un pelaje brilloso y saludable. Además facilita la forma de recogerlos, pues no irá soltando pelos dondequiera que pase.

»» Alimentación. Es muy importante que tenga una buena dieta, con darle mucha comida no significa que está bien alimentado. Toma en cuenta los productos que tienen, lo ideal es darle alimentos ricos en nutrientes y balanceados. Entre mejor sea su alimentación mejor será su pelaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Peluquería. Cuando tu mascota tiene el pelaje largo es recomendable que se realicen cortes de pelo dos o tres veces al año; ésto ayudará a mantener su higiene y la salud de su piel. En caso de aparición de nudos lo mejor es afeitarlo, y tratar de cepillarlo con mayor frecuencia.

»» Accesorios y espacios. Si tu mascota tiene una cama para dormir es importante que la limpies diariamente, de esta forma te deshaces de los parásitos e insectos que pueden generar alergias en su piel, o en las personas que convivan con ella.
 

Te puede interesar

Advertisement