Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Escoge los colores para pintar mejor la cocina

La cocina es uno de los espacios más cálidos, y en el que familia o visitas terminan reuniéndose casi siempre. Por eso, además de mantenerla impecable, hay que cuidar la selección de accesorios y la paleta cromática que se elige.

Antes de sumergirte en este proyecto, debes tener en cuenta tanto las dimensiones de la habitación como los acabados de las encimeras, mesones, islas y gabinetes.

OPCIONES:

»» Blanco y verde. Es una excelente dupla para variar el clásico blanconegro; pero la clase es optar por un matiz intenso, como los minerales o los que recuerdan al fondo marino. Al unirse con la pureza del blanco, corearán un interesante y moderno contraste.

»» Gris. Sereno y elegante, es ideal para usar en las paredes y columnas. Al ser un neutro, es mucho más combinable con electrodomésticos de acero inoxidable y topes de madera, cuarzo o granito. Para que el área no pierda luminosidad, los expertos en diseño interior recomiendan alternarlo o reservarlo para los gabinetes superiores.

»» Azul. No el pastel ni el marino: inclínate hacia el añil o el índigo, profundos y luminosos a partes iguales. Esta gama funciona muy bien en espacios reducidos; ya que es vital, y con toques de blanco, tiende a ampliar la visual.

»» Rojo. Intenso como pocos, uno de los favoritos de diseñadores y fabricantes. Para no caer en la saturación, es mejor destinarlo a la pared de fondo, o al set principal de gabinetes.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement