Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Pablo Gutiérrez Lazarus se escuda tras facturas falsas

El despido masivo de coordinadores y directores de diferentes dependencias del ayuntamiento de Carmen, presidido por Pablo Gutiérrez Lazarus, se ve envuelto en líneas de corrupción y desvíos de recursos, según palabras de la ahora ex coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes.

En días pasados el presidente municipal destituyó prematuramente al Dr. Pedro Hernández Macdonald, en el área de Coordinación de Bienestar Social, y a Jorge Pérez Falconi, del área de Educación y Cultura, por el hecho de participar en una asociación en pro de la ciudadanía de Carmen. Este último dio a conocer en una circular la forma en la que el edil trabaja y pretende engañar a la gente que confió en él al elegirlo como representante de Carmen.

Sin embargo, este comunicado no le importó al joven e inexperto presidente municipal, quien siguió con su alocado proceder y ayer destituyó a la representante del área de Turismo.

Ana Ongay Reyes, en conferencia de prensa realizada ayer, reprobó el proceder del alcalde y dijo que esta acción le dejó un muy mal sabor de boca. Además acusó directamente a Juan Mendoza Vior de ser la mente maestra de la corrupción y aseguró que Pablo Gutiérrez Lazarus no hace nada al respecto, pues solapa toda orden de este personaje, pues también se maneja en esta línea.

La ex directora de Turismo, dijo que en dos ocasiones el presidente municipal intentó que le firmara facturas de compras que jamás se habían realizado, es así que cualquier funcionario que esté bajo la orden de esta administración corre el riesgo de firmar facturaciones para cubrir la corrupción que con el paso del tiempo se va dando a conocer.

De igual manera, Ongay Reyes, señaló a la síndica jurídica María Elena Maury de prepotente y alcohólica, ya que ésta en varias ocasiones se presentaba en estado de ebriedad a trabajar, y en una ocasión se acercó al área de Turismo con exigencias bajo los efectos etílicos.

Recordó a la sociedad que esta joven servidora pública es inexperta al igual que el presidente municipal, y se ha visto envuelta en escándalos por ser fiestera y gustosa por la bebida, lo cual deja claro la falta de respeto a su cargo y obligaciones en el ayuntamiento.

Te puede interesar

Advertisement