Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Rapiñan cargamento de cerveza

Habitantes del ejido 18 de Marzo y automovilistas particulares rapiñaron ayer, a las 10:00 horas, en el kilómetro 270+144 de la carretera federal 186 Villahermosa- Escárcega, el segundo semirremolque de un tráiler cargado con cervezas que se dirigía al estado de Tabasco. El conductor perdió el control y se le desprendió esa parte de la carga.

Se trataba de un camión Freightliner, blanco, modelo 2017, con placas de circulación 46AD9Z, del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado al semirremolque tipo plataforma encortinada marca Ferbus con placas 79TZ6U, y un remolque de la misma marca con placas de circulación 78TZ6U. Era conducido por Luis Alberto Witz Cocom, originario de San Francisco de Campeche.

El tráiler transitaba con dirección a Villahermosa, Tabasco y su conductor manejaba en aparentes condiciones de normalidad, sin embargo perdió la alineación de la vía de repente, al orillarse demasiado a su extrema derecha.

El camionero hizo una maniobra defensiva a la izquierda para tratar de corregir su trayectoria, lo que originó que se desprendiera el remolque de la combinación y se volcara sobre su parte lateral derecha, quedando finalmente paralelo al eje de la vía. La carga se esparció en su totalidad y fue saqueada en poco tiempo por pobladores y automovilistas.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos y se encargaron de abanderar el tráfico mientras se realizaban las maniobras para el rescate del remolque siniestrado, lo que ocurrió hasta las 15:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement