Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Comienza fiesta en honor a San Francisco de Asis

El 25 de septiembre comenzaron las festividades en honor a San Francisco de Asis, cuya imagen fue bajada de su nicho el pasado domingo, durante el paseo del “Cristo Negro”, Señor de San Román. Los festejos concluirán el 16 de octubre, mientras que la feria sanromanera terminará el próximo domingo.

El presbítero Miguel Hernández Espinoza, de la Iglesia de San Francisco, señaló que es un programa muy especial el que tendrá el santo patrono este año, ya que las actividades religiosas, culturales y especiales forman parte de las celebraciones del aniversario número 500 de la primera misa en Campeche, acto con el que inicia la evangelización en esta ciudad.

A partir de que la imagen fue bajada de su altar, la iglesia comenzó a llenarse de gremios, la comunidad de adoradores, gente del barrio de San Francisco, grupos de jubilados y pensionados, entre otros.

Dentro del programa religioso se contempla que el martes de 3 de octubre se llevarán a cabo las mañanitas a San Francisco de Asís, así como convivencias familiares. También se ha programado un paseo por mar, tal como es tradición, sin embargo es posible que éste no se realice.

De acuerdo con el presbítero Hernández Espinoza, ésta es una fiesta pastoral, pero a su vez, San Francisco de Asís es considerado ejemplo para la comunidad católica, pues este santo varón renunció a todos sus bienes y fue humilde.

La imagen de San Francisco de Asís fue bajada de su nicho el pasado domingo y es venerada todos los días por gremios, vecinos y grupos diversos.

Te puede interesar

Advertisement