Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

¡Suelta el pasado!

El pasado es parte de nuestra historia, aunque haya ocurrido aquel momento es posible que todavía estemos marcadas por él.

Cuando nos cargamos de situaciones pasadas, arrastramos al presente pensamientos y actitudes que nos dificultan avanzar.

Si te sientes atrapada en la vida que llevas y la frustración es una cadena que te tiene estancada en el pasado, sin poder ver claramente el presente y mucho menos tener expectativas de lo bueno que pueda venir… necesitas unos tips para mirar hacia el futuro.

Pasos:

»» Identifica el problema.

»» Es la clave para dejar atrás la frustración, aunque es difícil darse cuenta, en una retrospectiva al interior puedes darte cuenta qué es lo que realmente te está molestando o te causa dolor.

»» Una vez visualizado el problema, lo solucionas si puedes, y si no, directamente ¡lo sueltas! Las cuestiones que no tienes manera de arreglar porque no dependen exclusivamente de ti las dejas, con la convicción de que no te pertenecen, y por ello no deben ser una carga del pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Recuerda que perdonar es divino, y el pasado, pasado.

»» Las cuestiones del pasado no son otra cosa que algo que ya sucedió y no debe influir en tu presente y mucho menos en tu futuro. Si tuviste una pareja que te defraudó o engañó no puedes hacer nada al respecto, sólo perdonar y dejar fluir. Y aunque despierte tu ira y dolor, no puedes hacer nada.

Reconéctate contigo

»» Perdónate a ti misma también.

»» Fuiste la que lastimó, ofendió o hirió a alguien amado, y ésto se ha convertido en una carga que no te deja avanzar. Corta la cadena de una vez, pide sinceras disculpas a aquellos que fueron tus víctimas y perdónate a ti misma.

»» No sirve de nada llevar culpas sobre tus hombros, aprovecha tu error para aprender lo que no debes hacer y ponerte en el lugar del otro. Es una manera de no hacer lo que no te gustaría que te hicieran.

»» Vive el presente y sueña con el futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Deja de conectarte con las tristezas y pérdidas del pasado, aunque sea tentador y pueda ponerte en el sitio de la pobre víctima que sueña con aquellos tiempos pasados felices, ésto no sirve de nada.

»» Vive el presente y mira con ojos nuevos el futuro, que seguro augura nuevas parejas y amores que te llevarán por otros caminos, que te harán dejar el pasado y emocionarte con el futuro. ¡Dalo por hecho!

 

Te puede interesar

Advertisement