Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Costará 39 mil mdp enfrentar desastre

La reconstrucción de los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre costará por lo menos 39 mil 150 millones de pesos, informaron ayer funcionarios del Gobierno federal.

Esa cifra contempla la reconstrucción o reparación de 153 mil 545 viviendas con un gasto público estimado de 16 mil 500 millones de pesos; así como de 12 mil 931 escuelas con 13 mil 650 millones.

También considera las reparaciones en mil 225 inmuebles históricos por 8 mil millones de pesos y mil millones para instalaciones del IMSS.

La cifra crecerá cuando se concluyan los censos de daños en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, así como de los nosocomios de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, además de la infraestructura en comunicaciones y otras instalaciones federales.

El Presidente Enrique Peña convocó a los empresarios a crear una mesa de trabajo para emprender la reconstrucción, pues, dijo, el Gobierno no busca administrar los recursos captados por el sector privado y la sociedad civil, sino orientarlos en las necesidades más urgentes para evitar que se dupliquen esfuerzos.

Los empresarios reconocieron que están en la disposición de trabajar unidos para vigilar que el uso de los recursos sea eficiente y trasparente.

A través de la iniciativa "Fuerza México", el sector privado busca recaudar mil 500 millones de pesos, a los que se sumarán otros fondos particulares y donaciones internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la reunión de evaluación acudieron los Mandatarios de las entidades afectadas, como la CDMX, Edomex, Morelos, Puebla y Guerrero, así como líderes de las cúpulas empresariales y miembros del gabinete.

En el encuentro, se informó que la capital tendrá un tratamiento especial en cuanto a los apoyos para la reconstrucción de viviendas.

Con información de Agencia Reforma.
 

Te puede interesar

Advertisement