Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Continúa brote de conjuntivitis

Aunque por  el   momento  “no  es  alarmante”,  la  cifra   registrada  hasta el cierre de la edición  llegaba a   6   mil  117  casos oficialmente según el reporte de las  autoridades  de  la Secretaría de Salud en el Estado. Aquí el delegado   del  IMSS,  Rafael Rodríguez Cabrera,   reconoció  que  esta  cifra  podría  aumentar   en  estos  días  tanto  en los municipios   del estado,  como  en  esta Ciudad capital.
 
Afirmó  Rodríguez Cabrera,   que  sí  es un  caso  epidemiológico  que  se  está dando principalmente   desde  las  zonas rurales  y que si  es contagioso,  por  lo  que este  va a propagarse  por todo el territorio sin lugar a dudas y donde más impactará será  en las ciudades, sobre todo en  las  escuelas  y centros  de  trabajo.


El delegado del Imss  en el estado Rafael Rodríguez  Cabrera, advirtió que el número de casos se triplicaría  como en los otros estados circunvecinos.

Sin embargo  hizo referencia  que esa  es la  cifra oficial, porque seguramente  hay muchos casos más que las  autoridades  no han  registrado, por lo que  una cifra  real no se tiene. Cuantos casos más habrán, bueno esto es impredecible  y para  no alarmar a  la ciudadanía, ya que las  instituciones  médicas  que atienden  el  caso,   han  tomado un acuerdo para  que sea la Secretaría  de Salud,  la  que  esté  al frente  del asunto  y la que  de  las cifras   diariamente para monororiar que tanto sube  o baja , lo ideal  es que la gente tome sus precauciones  y se prevenga.

 El  caso  es que  sí   habrán  más brotes de  conjuntivitis pero hasta  ahora  son seis  mil  117 los que  se  han  contabilizado,  ya  que  a  pesar  de que existen  los cercos  de prevención  por  parte  de todas las   instancias  médicas,  e incluso la propia  de Secretaría  de Salud,  esto  ya  podría considerarse como una epidemia  similar  a la que están padeciendo  en Yucatán,  Veracruz  y Tabasco,, dobnde las cifras  alcanzan números  alarmante.
 
 Señalo que  hay  suficiente   abasto  de  medicamentos,   que   hay  trabajo en  equipo  en  todo   el Estado, para  prevención  de la conjuntivitis,  que  es fácil detectar los síntomas, como ojos rojos, irritados, malestar, y es  viral.

Indicó  que  en el  plan  de trabajo   se contemplan  los avisos  para  aquellas   familias   que    detecten  a un  familiar  con   la  conjuntivitis,    separar  sus  platos,   mucha  higiene,  no  acudir  a sus  centros  de  trabajo si  son  empleados,   no mandar a  los niños o jóvenes a las escuelas.

El  problema  de  la enfermedad  es  de aproximadamente    siete  días  de  duración, no  se  prolonga  más  tiempo,  y se  enfrenta  con  responsabilidad,   solo es el cuidado  de  las   familias,  que  sigan  las  indicaciones  de  sus  médicos. 


Piden a la población tomar medidas preventivas e indicaciones de autoridades de  salud.
 

 

Te puede interesar

Advertisement