Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Consigue una espalda de impacto

Las mujeres suelen enfocar su atención en moldear piernas, brazos o abdomen, y olvidan que para tener una figura totalmente estilizada deben prestar atención a todas las partes del cuerpo, huyéndole a partes como hombros y espalda; sin embargo, ésta contiene muchos músculos que también necesitan ser tonificados si quieren tener una espalda de impacto.

Ejercicios:

Tanto hombres como mujeres deben trabajar esta zona dividida en cuatro partes principales como el dorsal alto y extremo, espalda media y baja, dorsal inferior.

»» 1. De tríceps. Si tienes pesas búscalas y comienza a realizar este eficaz ejercicio para la parte superior del brazo. Párate derecha y toma una mancuerna en la mano izquierda e inclínate un poco hacia delante, tu mano debe estar a la altura de la rodilla, luego levanta el brazo extendiéndolo hasta los codos, en un ángulo de 90 grados. Estira lentamente el brazo y regresa a la posición inicial. No olvides mantener la respiración adecuada y no forzarte, recuerda que quieres tonificar no sacar músculos gigantes.

»» 2. Para el dorsal alto. Para esta rutina debemos usar un remo para la parte superior de la espalda en el gimnasio; asimismo, permite reducir la grasa superior de la espalda y por lo cual tienes que comenzar colocándote en la máquina sentado en posición vertical con las rodillas dobladas y sujetarte de las asas y tira de ella hacia tu cuerpo para fortalecer las piernas. Debes tratar de mantener una velocidad entre 50 a 60 revoluciones con una repetición de 5 a 7 veces, lo cual este entrenamiento de una hora te va permitir quemar hasta 300 calorías para tener un organismo saludable y tonificado.

»» 3. Para la zona baja de la espalda. Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta y coloca los brazos apoyados en las palmas hacia arriba, levanta la cabeza y la parte superior del cuerpo, y despega los brazos del suelo, es lo que se conoce como plancha, mantén esa posición de 10 a 30 segundos, lo ideal es que comiences con lo mínimo y vayas aumentando progresivamente.

Marca la curvatura

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Este ejercicio es muy bueno para marcar la curvatura de la cintura, estilizar y trabajar hombros logrando una espalda de impacto.

»» Extiende una colchoneta, acuéstate boca abajo, estirando los brazos hacia el frente (o hacia atrás) y sin despegar los pies del suelo. Arquea tu espalda levantándola suavemente y regresa a la posición habitual. Realiza 3 series y 10 repeticiones. También puedes hacerlo colocando tus manos en el cuello.

 

Te puede interesar

Advertisement