Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Show!

Sacaron a voluntarios de Campo Marte para filmar a la Gaviota

Por Héctor García

Los políticos de todos niveles y de todos colores no resisten la tentación de sacar provecho político de la tragedia que viven miles de personas provocada por el sismo de 7.1 el pasado 19 de septiembre, pues acaparan los víveres para utilizarlos a su conveniencia.

Por redes sociales, ciudadanos denunciaron que el Campo Marte, junto al Auditorio Nacional que sirve como centro de recepción, fue escenario de protagonismo de la primera dama Angélica Rivera de Peña, quien llegó con cámaras y micrófonos a tomarse la foto desestabilizado a todos los voluntarios porque los sacaron del lugar para “filmar la telenovela” de la inquilina de Los Pinos.

A través de redes sociales, el usuario Alejandro Cruz Garduño, relató que todo se desarrollaba normalmente, voluntarios cargaban y descargan víveres para los damnificados, de pronto, dijo, los cuidadores de la primera dama anunciaron que tenían que salir porque en adelante el DIF y su titular (Angélica Rivera), se harían cargo de la distribución.

Es decir, que las toneladas de víveres donadas por la sociedad, serán empaquetadas en cajas con la leyenda del DIF para ser repartidas a los miles de damnificados, les dijeron a los voluntarios los encargados del Campo Marte.

Otro usuario del cual Diario BASTA! tiene testimonio, relató que acudió al DIF nacional, ubicado en Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Juárez, para solicitar víveres donados por la sociedad y llevarlos al pueblo de Santa Rosa Xochiac, Estado de México, para repartirlos a los damnificados, olvidados de la mano de Dios y la respuesta de las autoridades fue que había un camino institucional que seguir, pero le recordaron que los víveres se empaquetarían en cajas con la leyenda del DIF y que se llevarían a esa comunidad cuando le correspondiera su turno, posiblemente el próximo año.

“Mis compañeros y yo amenazamos con entrar a la fuerza a cargar víveres en una camioneta. Al principio se pusieron agresivos pero como vieron que estábamos dispuestos a todo, nos dieron colchonetas, cobijas, agua y otros artículos, con tal de que nos fuéramos”, acusó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Basta!

Te puede interesar

Advertisement