Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Dominan en tatami

Con la participación de 140 atletas celebró este sábado su primer aniversario el Club Barrucadas Dojo a cargo del profesor José Felipe Collado.

Una de las canchas techadas de la Ciudad Deportiva de Villahermosa fue la sede del evento, mismo que recibió a todos los clubes de judo de la entidad, así como también a equipos procedentes de Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Las actividades iniciaron desde las 8:00 de la mañana, en una jornada maratónica de combates, mismos que fueron aplaudidos y reconocidos por los familiares de los atletas que abarrotaron el lugar.

“Para nosotros ha sido una sorpresa que en tan poco tiempo hayamos podido consolidar un torneo de la calidad que tenemos hoy”, expuso en entrevista José Felipe Collado a Grupo Cantón.

“Tabasco necesita eventos de esta calidad para seguir creciendo en este deporte que es poco conocido, pero que tiene gran impacto mundial. Es importante trabajar con el semillero, que al final será quien esté nutriendo a la selección de nuestro estado”, abundó.

Por su parte, Marco Peguero, Presidente celebró que Barracudas Dojo celebrara su primer año de actividades, al tiempo que le deseó éxito.

“Este tipo de torneos te dan el fogueo suficiente para que los niños y jóvenes vayan tomando ritmo, el profesor José Felipe Collado es un firme entusiasta del judo, personas como él ayudan al deporte de Tabasco”. Comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayer al evento asistieron atletas desde los 3 años de edad, hasta la categoría Libre.

 

Ya se preparan

Marco Peguero aseguró que este tipo de eventos van dando confianza a los atletas para lo que será la Olimpiada Nacional del próximo año.

“Nosotros ya estamos trabajando en lo que será el siguiente año de competencias, por eso nos enfocamos mucho en que los atletas participen en torneos como que el organiza Barracudas Dojo”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement