Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Huyen 30 empresas por extorsión en municipios

Los altos cobros y el aumento de extorsión por parte de algunos Ayuntamientos, principalmente los de Centla, Macuspana, Balancán y Jonuta, ha ocasionado el retiro de empresas, y con ello la fuga de capitales.

Farmacias, abarroteras, tiendas de conveniencia y hasta restaurantes se han retirado o no han invertido en estas comunas, debido a los altos cobros para poder asentarse.

"Están limitando las inversiones con cobros desmedidos, impidiendo que la gente se anime a invertir para que haya empleos", señaló el presidente de la Canaco-Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente.

Aunque no precisó la cifra de fuga de capitales, dijo que 30 empresas han tenido que cerrar, ya sea sucursales o distribuidoras, porque no pueden soportar los altos cobros y las constantes extorsiones a la hora de expender sus productos.

Además, destacó que al menos 200 empresas en el estado se han visto afectadas por la extorsión.

"Necesitamos que hagan conciencia de terminar con estos cobros fuera de la formalidad", indicó.

Aseguró que ante el acoso desmedido de estos Ayuntamientos, algunas empresas han omitido interponer denuncias ante la Fiscalía, por temor a represalias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Podrían irse petroleras

Las extorsiones e impuestos elevados que aplican algunos Ayuntamientos como el de Centla, podrían causar que algunas empresas petroleras se vayan o no lleguen a Tabasco, aseguró Ricardo Castellanos Martínez.

Dijo que a la fecha seis petroleras ya están trabajando de manera activa en el estado, pero 17 más empezarán a trabajar en la exploración de tres pozos, sin embargo, el riesgo es que algunas de ellas se retiren a consecuencia de los abusos de los Ayuntamientos.

 

Te puede interesar

Advertisement