Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Campeche crece sin perder identidad: AMC

Campeche es un pueblo que quiere crecer y desarrollarse sin perder jamás su identidad y sus principios, pues cree en los cambios que fortalecen la esencia de la sociedad y la buena convivencia colectiva, y no en aquellos que sacrifican los valores y faltan a la ética, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al asistir a la ceremonia conmemorativa de los 500 años de la celebración de la primera misa en tierra firme de América, en el marco del Encuentro de Dos Culturas.

Ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, representante del Estado Vaticano, y cerca de mil invitados de los sectores social, político, educativo, económico y eclesiástico de la entidad, Moreno Cárdenas significó que la expedición española a tierra continental, y el encuentro entre España y México ocurrido en 1517, fue un hecho de enorme trascendencia que no quedó en un suceso anecdótico, ya que desde entonces se empezó a delinear la fusión de lo que hoy es el pueblo campechano.
“Nuestra historia es uno de los pilares fundamentales para seguir formándonos como  buenos ciudadanos, y es fruto del trabajo y el compromiso de dos razas”, señaló el mandatario estatal.

Moreno Cárdenas, patentizó que el pueblo campechano es amigo, que sabe dar la mano, lo mejor de sí mismo a los demás; un pueblo que sabe que la felicidad es, junto con la vida, el bien más preciado, y que quiere crecer sin perder jamás su identidad y sus principios.


El Gobernador acompañó al nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

ENTREGA DOCTORADO HONORIS CAUSA 

Por su contribución en la creación de instituciones y programas para mejorar la atención médica y su aporte a la educación e investigación en el campo de la salud, el doctor Julio Frenk Mora recibió medalla y pergamino de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, que le acreditan el grado Doctor Honoris Causa por la máxima casa de estudios.

En sesión solemne del consejo universitario, realizada en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, Moreno Cárdenas destacó que la salud es elemento indispensable de bienestar humano y uno de los temas principales de la agenda pública.

Aseguró que cuando las personas cuentan con salud, son más amplias las oportunidades que tienen para desarrollarse, pero cuando se quebranta por alguna enfermedad, la capacidad física y emocional disminuye, truncando la oportunidad de vivir con dignidad e igualdad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Frenk Mora es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Salud Pública y en Sociología, Doctor en Atención Médica y Sociología por la Universidad de Michigan en los Estados Unidos.

Actualmente, funge como rector de la Universidad de Miami, institución con la cual la UAC ha firmado diversos convenios de colaboración para enviar a jóvenes campechanos a estancias académicas en las especialidades de Medicina, Enfermería y Nutrición.

Te puede interesar

Advertisement