Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Empresa alemana se asocia con Pemex para operar en Tabasco

La empresa alemana Dea Deutsche Erdoel se adjudicó el segundo farm out para la exploración y desarrollo del bloque Ogarrio, en Huimanguillo, Tabasco, bajo un contrato de licencia.

Durante el proceso de licitación, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) recibió la propuesta de dos empresas en individual y dos en consorcio.

Sin embargo, fue Dea Deutsche la que logró quedarse con el contrato y convertirse en socios de Pemex, al ofrecer 13 por ciento de regalía adicional para el estado, así como un pago en efectivo de 213 millones 870 mil dólares.
 


En segundo lugar quedo el consorcio conformado por California Resources Corporation y Petrobal, que propuso 13 por cierto el de regalías y un pago de 52 millones de dólares. A estas empresas les sería otorgado el proyecto, en caso de que el primero no cumpla con el resto del proceso o decline.

El campo Ogarrio que se localiza a 115 kilómetros de Villahermosa, sus trabajos exploratorios comenzaron en 1957, y es reconocido por sus bajos costos de producción.

Cubre un área estimada de 155.99 kilómetros cuadrados y cuenta con suficiente infraestructura, así como vías de comunicación que facilitarán su desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tiene reservas 3P (probadas, probables y posibles) de casi 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con potencial para la producción inmediata de crudo ligero.
 

Te puede interesar

Advertisement