Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Iniciarán campaña para regularizar a pescadores

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) dio a conocer que en breve iniciará una campaña en la que se convoca al sector pesquero organizado y formal a actualizar y poner el corriente su documentación para poder acceder a los apoyos y programas que otorga esta dependencia.

Debido a la cercanía del proceso electoral Federal y Estatal, convocatorias como la del Incentivo “Pesca responsable” (antes Veda y Baja Captura) iniciarán a principios del próximo año.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, José del Carmen Rodríguez Vera, mencionó que los permisionarios y pescadores que aspiren a este beneficio deberán tener el tarjetón expedido por Capitanía de Puerto, el cual no tiene costo; para poder tener este tarjetón previamente se debe tener el curso de supervivencia en el mar, así como los análisis que se le requieren.

Otro de los documentos es contar con el permiso de pesca vigente, matrícula y Certificado de Seguridad Marítima, y quienes tengan actualizado estos documentos podrán ser aspirantes a dicho beneficio.

De igual manera, dentro del ordenamiento pesquero que se lleva a cabo en el Estado, se regulariza y se norma la actividad, a fin de garantizar la sustentabilidad de las especies marinas y la seguridad de los pescadores.

Te puede interesar

Advertisement