Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Calma la ansiedad social

Miedo, angustia, temor y pánico, son algunos de los calificativos con los que se intentan describir las emociones cuando sufrimos ansiedad social.

Para mayor complejidad, es un padecimiento que afecta cada aspecto de nuestras vidas e incluso a nuestra familia y amigos. Al final, es un asunto más serio de lo que se piensa.

Métodos:

»» 1. Acéptalo
»» Lo mejor que podemos hacer es asumir que padecemos de ansiedad social y dejar de esconderlo de los demás. Vivir en negación es lo peor que podemos hacer.

»» 2. Yoga.
»» Estudios han confirmado que practicar yoga puede ayudarnos a sentirnos más relajados con nosotros mismos y con el entorno. No es necesario que seas un experto, ya que con solo cinco minutos al día podrás ver la diferencia.

»» 3. Haz una lista con tus peores escenarios
»» Escribir cuáles son los peores momentos a los que podrías estar expuesto te ayudará a saber cómo actuar en esas situaciones. Es una manera de tener un mayor control de daños.

»» 4. Alimenta el poder de la mente
»» La mente de un ansioso está plagada de pensamientos negativos durante gran parte del tiempo. Sin embargo, es caer en un círculo vicioso de un estrés sin fin. Trata, entonces, de enfocarte en pensamientos positivos y experiencias que en el pasado fueron enriquecedoras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 5. Ve a terapia
»» Ir a un psicólogo puede ser una poderosa herramienta y te dará lo que necesitas para trabajar y sacar el máximo provecho.

Síntomas

»» Los síntomas de la ansiedad que aparecen en la persona que tiene fobia social cuando se expone a lo temido pueden llegar a ser el símbolo de 'lo peor' que le sucede:

»» Sequedad de boca (junto a la idea de que uno se 'atrabancará', tartamudeará, toserá, no podrá hablar, etc.)

»» Palpitaciones (el corazón parece correr demasiado de prisa o irregularmente y eso producir desmayos, ataques cardíacos, mareos, o algún tipo de colapso)

»» Temblores de manos, pies o voz que pueden ser rápidamente observados y delatarnos como 'inferiores' o 'penosos' o 'impresentables'.

»» Sudor (en las manos que luego puede que tengamos que presentar en un saludo; sudor corporal que traspasa la ropa y nos avergüenza haciendo nos aparecer como 'indeseables' o 'repugnantes')

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Rubor (angustia + sentimientos intensos de vergüenza)

»» Falta de concentración (olvidar datos que queríamos decir).

 

Te puede interesar

Advertisement