Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Arranca ‘Bronco’ al 2018 y paga por juntar firmas

El mismo día en que anunció que buscará la candidatura presidencial por la vía independiente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, arrancó ayer la operación para conformar una red pagada para recabar las firmas que requiere para postularse.

Durante una entrevista en Radio Fórmula, "El Bronco" dijo que presentará el sábado ante el INE su intención de competir como candidato independiente por la Presidencia, para lo que deberá recabar 864 mil 536 firmas en al menos 17 Estados.

Ayer mismo, unas 20 personas fueron convocadas en el Sanborns de Barranca del Muerto, para, sin especificar montos, ofrecerles trabajo remunerado quincenalmente, de aquí a diciembre, para recabar las firmas para "El Bronco".

De acuerdo con testigos, en la reunión, una persona identificada como Rodrigo les indicó que la intención es formar redes para recabar 5 millones de firmas y que, a su vez, cada uno de ellos lleve siete personas a votar el día de la elección.

Aunque algunos manifestaron que querían un pago semanal por la labor, se les informó que sería de manera quincenal, conforme al avance que tengan y al número de personas que sumen a la red para recabar firmas.

Desvía recursos de NL
Para "El Bronco", ni él ni los dos funcionarios de su Administración están impedidos por la legislación para realizar activismo electoral.

El mandatario reiteró que primero irá por firmas de nuevoleoneses, para ver si le "dan permiso" de competir por la Presidencia, y aunque primero anunció que buscaría recabar al menos 500 mil firmas, luego dijo que después precisará el número.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodríguez minimizó los resultados de la encuesta de REFORMA, en la que 71 por ciento de los ciudadanos consultados no está de acuerdo en que deje la gubernatura al cumplir apenas el segundo año de su sexenio.

Con información de Agencia Reforma.
 

Te puede interesar

Advertisement