Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Evalúan a alumnos de niveles básicos

Aplicarán prueba del Sistema Integral de Evaluación a alumnos de los niveles primaria y secundaria, los días 4,5 y 6 de octubre del presente y por segundo año consecutivo. Serán evaluados 15 mil 65 alumnos del sexto grado de primaria y 13 mil 468 de tercero de secundaria, de 878 escuelas públicas de todo el estado de Campeche.

Esta evaluación tiene el objetivo de ir fortaleciendo los conocimientos del alumnado del estado y de que los profesores, tanto como los directivos, puedan verificar los resultados obtenidos del nuevo plan de estudio.

La Secretaría de Educación destacó que al final del ciclo escolar se verificarán los aprendizajes obtenidos por los alumnos a nivel primaria y secundaria, demostrado la capacidad de los alumnos.

Con la finalidad de ir avanzando hacia las nuevas oportunidades para la educación de los alumnos campechanos y para no quedarse atrás, con esta evaluación se verifica que las estrategias den buen resultado o, de ser necesario, modificar algunas que no funcionen.

El organismo indicó que día a día se va trabajando para mejorar la educación, ya que los niños y jóvenes de ahora representan el futuro de Campeche, y que en algún momento de sus vidas pondrán en práctica lo aprendido en el nivel de estudios que actualmente cursan.

Te puede interesar

Advertisement