Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Blade Runner 2049, nueva misión

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

Blade Runner: 2049, secuela de la mítica película de ciencia ficción y neo noir de 1982, no es ningún capricho de sus creadores, ni un "replicante" de la original, aseguró su elenco.

"Denis (Villeneuve, el director) siempre lo ha dicho: ha partido en todo momento desde el respeto y admiración total hacia el trabajo que hizo Ridley Scott (realizador de Blade Runner). Pero él es otro tipo de director y ésta, una historia totalmente nueva. 

"Honramos la original, pero lo que hacemos es expandir la idea, el concepto, el mensaje", opinó en entrevista Ana de Armas, una de las estrellas del filme a cargo del creador de la nominada al Óscar, La Llegada y Sicario.

El largometraje de 2 horas 43 minutos de duración, con música de Hans Zimmer y fotografía de Roger Deakins, el cual se estrena mañana en México, ha sido saludada como una obra maestra por crítica especializada. 

Fue rodado en Budapest con unos 150 millones de dólares y se ubica en una futurista y caótica ciudad de Los Ángeles en 2049, tres décadas después de la primera historia.

El protagonista es K (Ryan Gosling), un detective "blade runner", encargado de dar caza a replicantes rebeldes, seres creados por la Corporación Tyrell a imagen y semejanza del hombre, y utilizados como fuerza de trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras descubrir un misterio que podría poner en jaque a toda la sociedad, su odisea lo llevará hasta Rick Deckard (Harrison Ford), el "blade runner" del primer filme, desaparecido por 30 años.

“No hacía falta una secuela"

El director de la primera entrega, Ridley Scott, cometó en una entrevista que su película, estaba completa tal y cómo él la hizo y que no era necesaria una secuela. "En ese momento no tenía ningún interés en hacer una secuela. Por eso no hice ninguna secuela de 'Alien' en 20 años, no me interesaba. Pero luego pensé '¿sabes? es mejor que vuelvas a esto. Tratamos de no repetirnos, y por eso sentí que no hacía falta una secuela", comentaba Ridley. 

FICHA
Joe
Ryan Gosling
Oficial K del departamento de policía de Los Ángeles.

Rick Deckard
Harrison Ford
Ex replicante que se encontraba en el exilio.

Joi
Ana de Armas
Es el interés amoroso de Joe.

Luv
Sylvia Hoeks
Enemiga de Joe, que busca atraparlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sapper Morton
Dave Bautista como
Replicante Nexus-8 fugitivo.

Niander Wallace
Jared Leto
Fabricante de replicantes.

FICHA
Blade Runner 2049
ESTRELLAS: CINCO ESTRELLAS
DIRECCIÓN: Denis Villeneuve.
REPARTO: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks.
CLASIFICACIÓN: B
DURACIÓN: 163 min.
GÉNERO: Ciencia ficción.

Te puede interesar

Advertisement