Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Acercan la ciencia a los niños

Para cumplir con la encomienda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene un gran compromiso por implementar acciones que nutran el desarrollo pedagógico de los estudiantes campechanos, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la visita del “Planetario móvil”, de la comunidad de Los Laureles.

Durante el arranque de esta actividad, desarrollada en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet), participaron 300 alumnos del Jardín de Niños “Laureles de Paz” y la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) señaló que este este proyecto se realiza para despertar en los alumnos el interés por aprender más sobre la ciencia, la tecnología, así como la investigación. “Esta es una estrategia que se implementa con el objetivo de acercar y despertar en las niñas, niños y jóvenes el interés por estas materias, para motivarlos a que cuando crezcan decidan estudiar temas relacionados con la ciencia; para ser ingenieros, matemáticos, físicos, entre otras profesiones, y ser gente que pueda, con toda su inteligencia, transformar este mundo”.

A través de la proyección de videos y documentales, los menores tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de dinosaurios acuáticos, su manera de vivir, sobre su extinción, entre otros temas.

Destacó que esta acción forma parte de la encomienda del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene un gran compromiso por implementar acciones que nutran el desarrollo pedagógico de los estudiantes campechanos, muestra de ello es que los dos planetarios existentes han atendido en su recorrido por la geografía estatal a más de 18 mil personas.

Posteriormente el funcionario estatal, acompañado de integrantes del comité de padres de familia del Jardín de Niños, recorrió el plantel y supervisó los espacios de este centro escolar que próximamente será atendido con acciones de infraestructura para la mejora de sus instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement