Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Proliferan casas de empeños

La crisis económica sigue haciendo mella en los hogares carmelitas al grado que las familias han tenido en las últimas fechas que recurrir empeñar sus prendas o algún artículo eléctrico, con el fin de salir del apuro.
En Carmen también ha acrecentado el número de establecimientos que otorgan créditos con altas tasas de interés sin que nadie las regule, basta que el establecimiento pague el derecho de licencia de funcionamiento a la Comuna y con eso es suficiente.
También se ha hecho evidente la gran cantidad de promotores apostados en el Seguro Social del Centro de la ciudad para ofrecer el servicio a pensionados, con descuentos vía nómina.
El ciudadano Esteban Moreno dice que tuvo que recurrir esta semana a Prendamax para empeñar la lavadora de su esposa, porque el dinero ya no alcanza ante la carestía que se vive en Ciudad del Carmen; carestía que no tiene nada que ver con el desempleo que se vive, porque el comercio sigue dando precios altos, se quejan de la falta de compradores pero no bajan los precios del producto.
En Carmen operan innumerables negocios de préstamos de dinero, entre los que destacan Casa Mazatlán, Prendamex, Real Empeño, Real Monte de Piedad y otras empresas que se dedican a prestar efectivo hasta por las redes sociales, pero que muchas de ellas no están reguladas y pertenecen a usureros que aprovechan de la situación.
Marina Estaffani, encargada de una de las cajas de Casa Mazatlán, comentó que en estas fechas el número de personas que han llegado a empeñar ha subido. Se toman en empeño artículos como prendas y de línea blanca, pero para ello los clientes tienen que presentar una serie de requisitos que den certeza de que son los propietarios del bien, así como referencias y su respectiva dirección, la credencial de elector es fundamental.
Dice que ellos pertenecen a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), cuya presencia en Carmen está en orden y regulada inclusive por la Condusef y por la Secretaría de Hacienda. Destacó que en el ramo de artículos electrónicos el préstamo promedio es de mil pesos, en joyería de mil 392 pesos y en vehículos llega a 31 mil 550 pesos.

Te puede interesar

Advertisement