Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Show!

Daisy Ridley, con la Fuerza de su lado

El personaje de Rey en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza no sólo significó una sorpresa en el cine al presentar a una heroína para las nuevas generaciones: también le cambió la vida a la espigada británica que la interpretó: Daisy Ridley.

"Todo mundo me decía: '¡Dios mío, es una gran oportunidad en tu carrera!'. Sin embargo, yo sabía que era más que eso, lo que tenía en mis manos era un papel femenino muy fuerte. 

"Que iniciara toda una discusión sobre la necesidad de más roles similares en Hollywood fue algo muy enriquecedor", considera la actriz de 25 años, en entrevista exclusiva.

¿Qué tanto te cambio la vida en Star Wars?
“Es extraño, porque mucha gente se la pasaba diciéndome que mi vida iba a cambiar después de la película, eso me emocionaba, pero realmente nunca llegó ese momento. Todavía puedo viajar en metro o ir a un restaurante, y la gente no me sigue y muchas veces no me reconoce. Mi vida es la misma de antes. Todavía vivo en en Londres, veo a toda mi familia y frecuento a los amigos. El mayor cambio es que recibo mejores ofertas laborales”.

¿Qué sentiste al ver la reacción del público?
“Cuando hice la primera película no me había dado cuenta de qué tanto estaría bajo el escrutinio público y de que todo el mundo estaría a la expectativa. Lo bueno fue que superamos esa etapa positivamente. La respuesta del público fue muy buena, pero también muy intimidante, sobre todo ahora que estamos por estrenar la segunda cinta, ¡todos esperan algo a la altura e igual de bueno!".

¿Cómo han sido las ofertas de trabajo que te han llegado a raíz de Star Wars?
“No todos los papeles que me ofrecen son buenos, pero al menos ya puedo elegirlos a mi antojo. Lo cierto es que el nivel de casi todos los proyectos que me llegan es muy alto y respetuoso con lo que quiero hacer. Ya pasé de que me ofrezcan ser sólo la novia del protagonista a que me permitan interpretar personajes sólidos, profundos y trascendentes".

¿Ya aprendiste a sobrellevar las críticas?
“No me gusta leer las críticas. Sabía que a la gente le había gustado mi trabajo y nada más. Mi mayor crítico fui yo misma, porque vi la película varias veces y odié por completo mi interpretación. Me estaba lastimando tanto yo solita, que mejor elegí observar las reacciones de la gente al ver la película y de las niñas pequeñas respecto a Rey. Me gustó ese experimento y me ayudó a seguir adelante".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eres una inspiración para las nuevas generaciones, ¿qué opinas al respecto?
“Se siente raro ver a niñitas disfrazadas de Rey en todo el mundo. Las comprendo y me identifico, pero yo no tengo nada que ver con eso. J.J Abrams y Lawrence Kasdan son quienes crearon este personaje. Yo no le puse el vestuario, no le escribí los diálogos y no la definí. Sí, la interpreté, y fue hermoso, pero al ver a niñas vestidas como Rey no pienso que lo hacen por mí. Me emociona pensar que se identifican con un personaje femenino fuerte".

¿Crees que el universo de Star Wars es un buen lugar para una mujer?
“¡Claro que sí! La gente se la pasa diciendo que los estudios mega sexualizan a las mujeres y todo es controlado por los hombres, pero ésa no ha sido mi experiencia. He hecho películas con estudios grandes e independientes, y nunca me ha pasado algo así. Incluso en Star Wars se me ha permitido hacer muchísimas cosas. Con Rey he trabajado mil sentimientos: enojo, rabia, emoción, alegría, tristeza, dolor, vulnerabilidad e inseguridad. Ella no se ve a sí misma como una heroína, sólo trata de encontrar su lugar en el mundo".
 

¡Ascenso meteórico!

Daisy Ridley, originaria de Westminster (centro de Londres) jamás se imaginó que un papel como el de Rey le llegaría tan rápido en su carrera, la cual arrancó formalmente en 2013.

Cortos estudiantiles y pequeñas participaciones en series británicas como Casualty, Younger y Silent Witness, la iban preparando para un futuro prometedor.

Tras varios meses de audición, en febrero de 2014 fue elegida entre miles de chicas desconocidas para protagonizar la nueva trilogía de la saga intergaláctica.

"Hasta la fecha no dejo de pensar y de repetirme: 'Deben de estar locos para gastar tanto en alguien que no tiene ninguna otra experiencia en la industria'. Aún no me la creo", acepta.

Ahora está por estrenar Asesinato en el Expreso de Oriente, donde comparte créditos con Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp y Michelle Pfeiffer. Además, prepara la cinta de época Ophelia y la aventura de acción A Woman of No Importance.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Definitivamente, la Fuerza está del lado de Daisy.

SU EXPEDIENTE
Conoce algunos datos curiosos sobre esta naciente estrella de la pantalla grande…

-Su película favorita es la comedia infantil Matilda (1996), protagonizada por Mara Wilson.
-Tiene un perrito llamado Muffin, a quien trata de llevar a todos sus viajes.
-Apareció en la lista de la revista People de las Mujeres Más Hermosas del Mundo, en 2016.
-Sufre de endometriosis, por lo que han tenido que hacerle varias operaciones. 
-Le diagnosticaron esta condición a los 15 años, lo que le trajo un problema de autoestima.
-Cerró su Instagram en 2016, luego de que la criticaran por postear un mensaje anti-armas.
-Cantó a dueto con Barbra Streisand en su disco Encore: Movie Partners Sing Broadway.
-Tiene tres tatuajes: uno en el pie izquierdo, otro en la cadera y otro más detrás de su oreja derecha.

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement