Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Diego Lainez ¡comienza su sueño mundialista!

Fueron 20 meses de trabajo intenso para la Selección Sub-17, todo, con tal de llegar a obtener la tercera Copa del Mundial de la especialidad, que en esta edición, se lleva a cabo en la India. Pero para una de sus figuras, el tabasqueño Diego Lainez, este sueño llevó un poco más de tiempo, un poco más de trabajo claro en el objetivo, mismo que esta mañana está por cumplir.

Mientras militaba con las Panteras de CEM Anáhuac, entrenando en las canchas del Fraccionamiento Carrizal, Diego de tan sólo cinco años de edad se propuso que algún día llegaría a jugar en la Categoría Sub-17, esa que hacía historia al convertirse en Campeón del Mundo, poniendo así la primera meta para el tabasqueño.

El trabajo no fue fácil, pues primero tuvo que llegar a destacar en su equipo, en la Liga FRA, en donde fue figura, goleador, y líder natural de su conjunto; segundo, destacó con la Selección del Tabasco en Olimpiadas Nacionales y competencias federadas en donde fue campeón nacional en dos ocasiones, en la Sub-10 y Sub-13.

Ni que decir en su último torneo amateur nacional, el Nacional Juvenil,mejor conocido como Cuarta División y en donde con su equipo Panteras Anáhuac se proclamaron monarcas, motivo suficente para que Pachuca se lo llevara a sus reservas nacionales, sin embargo, con su corazón americanista, en la primera oportunidad, no dudo en cambiar a los colores que tanto adoro.

Una vez instalado en la capital de país, Diego le llevó los ojos a diversos entrenadores, Carlos Bracamontes, Alfredo Tena, y el mismo Mario Arteaga, estratega que llevó al tabasqueño a la Selección Sub-15, para comenzar su aventura con la playera Tricolor y de ahí, ser una constante, los llamados a las selecciones menores.

 

Por el mundo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde su llegada a la Selección Mexicana, Diego ha sido referente, destacando en todas las competencias en las que ha participado con las Sub-, siendo incluso, nombrado mejor jugador en Chile, en España, Irlanda, México y en Inglaterra, país en donde se dice está el futuro del jugador choco.

Y no sólo ha sido habilidoso para crear el futbol en la media cancha, sino también ha demostrado que sabe hacer los goles, e incluso, ha ganado los trofeos que están en juego en este rubro, como en 2014, cuando fue campeón de goleo en el “Cuatro Naciones”, y en el 2017, fue el mejor jugador.

Finalmente, Diego llega a su primera meta de Selección, La Sub-17, con la que quiere hacer historia, con la que sabe que los mexicanos esperan mucho de él, con la que sabe que los promotores de los clubes más importantes del mundo lo estarán observando, en donde sabe, que su primer sueño está por cumplirse, y que está en ellos, llevarlo lo más lejos posible.

 

Por poco y queda fuera

Y no fue por su falta de capacidad o condiciones para estar en Selección Nacional, sino por los serios problemas que enfrentó el América y que lo hacían imprescindible en el conjunto de Liga, por lo que, Ricardo Lavolpe solicitó a su tocayo, Pelaez, que no mandara al tabasqueño a las convocatorias de concentración.

Y con Miguel Herrera, la cosa no fue distinta, incluso, Diego no estuvo en la última concentración externa de la Sub-17, la cuál se hizo en Torreón, siendo el único ausente, por lo que el 'Piojo' tuvo que salir al paso y declarar que finalmente, si dejaría a Lainez ir al Mundial de la India.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement