Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

¡Alicante lo espera!

Con una intensa preparación no sólo física, sino mental, el profesor de natación, el tabasqueño Sergio Chávez Rivera, partió a Alicante, España, para participar en la gran final del Oceanman 2017, siendo el único de latinoamerica que estará en esta competencia en donde sólo participan los mejores tiempos del serial que se desarrolla en distintas partes del mundo.

Atrás han quedado las horas de entrenamiento en su acuática, el despertarse a las cinco de la mañana para recorrer hasta por cuatro horas el circuito de su alberca, el cuidado de la alimentación, la adaptación a su traje de neopreno.

Este domingo, llegó el momento de viajar, de aclimatarse y de adaptarse ahora al horario, de cuidar la alimentación balanceada para evitar descompensaciones, de dedicarse a concentrarse ahora en el aspecto mental, ya que se va a enfrentar a “la nada”, en medio de las bellas aguas de mar Mediterráneo, a una temperatura en promedio de 20 grados centígrados recorriendo un total de 9.3 kilómetros.

Por si fuera poco, el experto nadador tabasqueño, tiene la presión del límite de tiempo, ya que la prueba debe terminarse con un máximo de cuatro horas, por lo que la concentración mental debe ser al máximo.

 

A Nueva York de España

Desde este domingo, el tabasqueño estará viajando sólo Alicante, para llegar a Benidorm, una de las playas más hermosas del mundo y una de las ciudades más atractivas, ya que tiene una cantidad de rascacielos importante, que la hacen llamar la “Nueva York de España”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahí terminará su preparación por una semana, en donde estará entrenando en la sede donde se llevará a cabo el evento para terminar la adaptación y enfrentarse al mar Mediterráneo, recorriendo la distancia desde las hermosas playas, hasta la Isla Benidorm, distancia de 5 kilómetros y retornar a la playa.

 

¿Qué es el Oceanman?

Oceanman es el único Campeonato Internacional de travesías en aguas abiertas, diseñado por nadadores para nadadores.

 

Te puede interesar

Advertisement