Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Diego Lainez oficialmente mundialista

La lluvia afecto mucho el juego debut de la Selección Mexicana en el Mundial de la Sub-17 ante Irak, sin embargo, y aunque no se logró el objetivo de iniciar con un triunfo, si se cumplió el sueño del delantero tabasqueño Diego Lainez que comenzó 10 años atrás, el jugar una competencia de este nivel.

Titular indiscutible los 90' minutos de juego, Diego buscó por todos los espacios posibles organizar el ataque de los mexicanos, y no quedó a deber, ya que se consiguieron al menos 10 tiros de esquina, 18 tiros libres, pero entre la fortuna y la poca puntería, las acciones quedaron en un empate que los ubica en el segundo lugar del Grupo G, por debajo de Inglaterra, su siguiente rival.

México se fue al descanso con la derrota parcial, pero cinco minutos después vino el empate, y de ahí, la delantera azteca comenzó a dejarse comandar por el tabasqueño, quien ponía orden por la pradera izquierda para buscar a sus compañeros en el ataque.

Incluso al minuto 30, envió un centro preciso que de cabeza remató De la Rosa, y que este terminó en la orquilla de la puerta iraquí.

Y la magia llegó
al minuto 72, luego del empate, Diego recibe balón filtrado de espaldas al marco en tres cuartos de cancha, se da la vuelta para estar de frente, encara al defensa, y con un recorte hacia adentro lo deja parada literalmente ante el alarido de los aficionados.

Cuando le salía un segundo defensa en los linderos del área, sacó potente disparo con la 'mala', la derecha, que Idabi tuvo que recostar para poder rechazar el peligro, ante la emoción de los aficionados, los del estadio y los de la Tv.

Al 82' vino un intento más, ahora si de zurda, que terminó por un lado de la puerta, y así se fue esfumando el tiempo, sin embargo, el tabasqueño, se había convertido en el mejor jugador de la selección y del encuentro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

'Diego es ya un jugador maduro'

En siete meses, las cualidades de Diego Lainez le han dado etiquetas que auguran un futuro prometedor para el futbol mexicano, por lo que su primera prueba será el Mundial Sub 17, donde Ricardo Antonio La Volpe, hombre clave en su desarrollo, le augura una brillante participación.

“Es un jugador que ya está maduro y a esa edad será muy importante y artífice de la Selección Mexicana, sin duda”, dijo el estratega.

Si bien, luego de darse a conocer la convocatoria de Lainez al Tri, no ha existido conversación alguna entre el jugador y el propio La Volpe; es una realidad que ambos están conectados, pues el juvenil confía en los buenos deseos que el entrenador le expresó a través de esta entrevista.

“No recibí llamada, pero yo sé que él está muy feliz de las cosas que están pasando. Él siempre aportó a mí lo mejor de él y él sabía que yo iba a estar en el Mundial, lo sabía y siempre me apoyó en todo”, mencionó Lainez.

“La última vez que hablé con él fue cuando me despedí en América, él sabe que debe estar listo y que todos los ojos estarán sobre él. No tiene que tener nerviosismo ni nada por el estilo, porque tiene las condiciones natas para ser un fenómeno”, expresó el DT.
 

Te puede interesar

Advertisement