Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

UnisYMás

1000 razones para contratar un abogado

Normalmente, cuando pensamos en un abogado es común que lo primero que nos venga a la mente sea el estereotipo de un señor muy serio, muy formal, siempre vestido de traje y corbata y con un portafolios en la mano. Y, si bien es cierto que la seriedad y la formalidad son aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de confiar nuestros asuntos legales a alguien, esto no está peleado con la juventud, la calidez y el diálogo abierto, fresco y relajado, y mucho menos con la innovación y el uso de tecnología como, por ejemplo, el Internet.

En México está todavía muy arraigada la creencia de que contratar los servicios de un abogado es un lujo, por lo que aún hay muchas PyMEs y profesionistas independientes que operan en la informalidad (una situación costosa y difícil de remediar una vez que hay un procedimiento administrativo o imposición de sanciones, pero que podría prevenirse de forma fácil y económica).

Piensa en todos los actos diarios que se realizan en una PYME y verás cómo disponer de un equipo de abogados te facilitará la vida porque contarás con asesoramiento y protección legal. Muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que vale la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas. Los avances tecnológicos y la necesidad de inmediatez obligan ahora a los profesionistas a adaptarse y avanzar al mismo paso. Los abogados precisan ser jóvenes entusiastas (y no nos referimos necesariamente a la edad) que comprendan las nuevas necesidades de comunicación, de eficiencia, agilidad y sencillez; que rompan con lo complicado que puede ser contratar un abogado “tradicional”, en términos de costos y tiempos.

Por este motivo se creó EmprendeGAL, una startup jurídica que ofrece servicios legales accesibles y tiene como uno de sus objetivos ayudar a disminuir la informalidad, al proporcionar información para la debida y legal operación de los negocios y facilitar herramientas que apoyen a empresarios en el cumplimiento de sus obligaciones legales y regulatorias.

 

Te puede interesar

Advertisement