Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Show!

Viene el abuelo por tamales

Previo a su arribo a la entidad con el elenco de la puesta en escena 'La Familia de 10', el cual se presentará en dos funciones en el Teatro Esperanza Iris, el primer actor Eduardo Manzano concedió una entrevista vía telefónica al Grupo Cantón.

En ella nos platica estar sorprendido por la respuesta que ha tenido el público hacía su personaje del abuelo Arnoldo, a quién nombran 'El abuelo come tamales', porque en el programa no para de comerlos. De paso confesó que en Tabasco comerá de Chipilín.

¿Qué significa para usted don Arnoldo López?
Mucho. No pensé que iba a gustar tanto, no lo preví. Estoy sorprendido, feliz, contento, sobre todo satisfecho. Se me cumple algo que siempre soñé, estar en el corazón de toda la gente. Todo gracias a Jorge Ortiz De Pinedo, quién está a la batuta de este hermoso proyecto.

¿Qué tiene de usted el personaje?
En lo bonachón, en eso nos parecemos mucho. También en que a ambos nos gustan los tamales, bueno no, mejor dicho que me encantan. Eso es algo que disfruto mucho en cada grabación, en cada función. He tenido la oportunidad en probar de diferente variedad.

En Villahermosa ¿Se comería unos de chipilín?
Uy que rico, hasta agua se me hace la boca. La gastronomía de Tabasco es exquisita. Claro que me comeré los de chipilín, de los que me den a probar. Se que hay de diferente variedad. Solo que me los den a mi, luego los glotones de mi familia me los quitan (risas).

A la par participa en el proyecto 'Erase una vez' ¿De que trata?
Es una serie basada en cuentos clásicos infantiles, adaptados en el género del thriller, en donde se exponen situaciones actuales de nuestro país. Yo actúo en el cuento de 'El príncipe y el mendigo'. Es sin duda otro proyecto maravilloso que me sigue nutriendo como actor.

¿Cuál el proyecto más entrañable de su trayectoria?
Sin duda alguna que el de los Polívoces, fue el despunte de mi carrera. En donde tuve la oportunidad de darle vida a Gordolfo Gelatino (una parodia del actor italiano Rodolfo Valentino) y a Agallón Mafafas (un militar inspirado en Pedro Armendáriz).
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La risa ha sido su mejor medicina

Durante la entrevista don Eduardo compartió que el sonreír, además de abrirle muchas puertas, ha sido su remedio ante cualquier mal. “El tener buen humor siempre me ha abierto puertas. La risa es el único medio que existe para vivir todos los problemas y conflictos que se presentan, el buen humor es el alivio para que uno la pase bien siempre, con la familia, la sociedad, los amigos y con los compañeros. Hubo un momento en que me di cuenta que nací para hacer reír y de ahí me colgué”, finalizó. (Fabiola Albarrán)

BIOGRAFÍA
Un genio de la comedia

– Nació en la Ciudad de México
– En los 60's y 70's formó junto a Enrique Cuenca el dúo de comedia 'Los polivoces'
– Sus personajes populares Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino y el 'Wash and Wear'.
– En 1970 debuta en cine con la cinta '¡Ahí madre!' producida por Chespirito.
– En 1976 separado de Cuenca hace su programa de televisión 'El Show de Eduardo II'.
– El 1998 Manzano es herido de bala tras intentar detener un asalto, logró recuperarse.
– Desde el 2007 el actor cómico forma parte del proyecto 'Una familia de 10'.
– En 2009 participa en el reality de comedia 'Hazme reír y serás millonario'.

EVENTO: Obra de teatro 'La Familia de 10'.
CUÁNDO: Domingo 05 de noviembre.
DÓNDE: Teatro Esperanza Iris.
HORA: 4PM y 7PM.
BOLETOS: VIP $700, Oro $650, Plata $550 y Bronce $350.
PUNTOS DE VENTA: Teatro Esperanza Iris y en línea por tusboletos.mx. 

Te puede interesar

Advertisement