Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Vestir de rojo te hace más atractiva

El rojo es popularmente reconocido como el color de la sensualidad y la pasión pero, ¿te habías preguntado por qué? Un nuevo estudio científico descubrió las razones por las que te hace más atractiva.

Investigadores de la Universidad de Zúrich, en Suiza, confirmaron que las personas que visten con tonos rojos se ven a sí mismas mucho más guapas y sensuales en comparación con las que se visten de azul.

¿POR QUÉ EL COLOR ROJO TE HACE MÁS ATRACTIVA?

El estudio, liderado por la psicóloga Anne Berthold, hizo pruebas en un grupo de voluntarios que usaron playeras rojas o azules. Los participantes entraron en unos compartimientos con espejos y luego les pidieron que evaluaran su propio atractivo.

Posteriormente, les indicaron que calificaran una foto de ellos mismos usando las playeras rojas o azules.

Los resultados encontraron que aquellos que usaban rojo se sentían con mucho más sensualidad, ¿por qué?

Según los autores de la investigación, este efecto proviene de la naturaleza del color rojo para llamar más la atención e indicar mayor disponibilidad erótica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vestir de rojo indica que eres sexualmente más receptivo, aunque si eres una persona tímida y que no disfruta llamar demasiado la atención podría tener un efecto contraproducente. 

EL ROJO TE HACE MÁS ATRACTIVA Y DESEABLE

Otros estudios realizados en 2010 indican que el atractivo del color rojo tiene una base biológica.

Para saberlo, se hicieron pruebas en las que se mostraron a centenares de hombres veinteañeros, fotografías de mujeres con un nivel atractivo similar pero con el marco de la foto en color rojo o blanco.

Los resultados revelaron que las fotografías con el marco rojo o con mujeres usando ropa roja eran consideradas mucho más atractivas y deseables sexualmente por los hombres.

Lo sorprendente de parecer más atractiva es que la explicación tiene origen en la fisionomía de nuestros ancestros primates.

Se sabe que las hembras de los babuinos y los chimpancés se sonrojan para atraer a su pareja sexual cuando se acerca la ovulación. Así consiguen atraer a los machos para aumentar las posibilidades de reproducción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un proceso similar sucede en los seres humanos, porque la sexualidad es mucho más primitiva de lo que creemos así que el color rojo aún conserva esa capacidad de atraer.

Ya los sabes, para aumentar tu sensualidad y ser más atractiva, sólo necesitas algunas prendas de color rojo y mucha seguridad en ti misma. 

Con información de La Silla Rota

Te puede interesar

Advertisement