Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Revelan estudios que el alcohol puede dejarte sordo

Aunque las personas asocian el exceso de alcohol con daños en los riñones o en el cerebro, nunca se imaginarían que esta bebida también daña la audición, una función importante de nuestro cuerpo. 

Investigadores de la Universidad de Ulm en Alemania analizaron la audición en personas que bebían en exceso, al igual que en los bebedores sociales, los resultados arrojaron que en efecto, el alcohol afecta la capacidad de oír, así lo informa Hear-it, la página web número uno sobre la audición. 

Estas afectaciones son provocadas por el daño cerebral que ocasionan las bebidas embriagantes, sin embargo, aún no se tiene la medida exacta y el tiempo que debes consumir este para poder presentar esta deficiencia auditiva. 

Según un estudio británico, el alcohol y el ruido pueden producir pérdida de audición temporal, ya sea juntos o por separado. 

También se descubrió que todos los participantes del estudio tenían una pérdida de audición temporal. Asimismo, los investigadores creen que el consumo regular de alcohol puede provocar una pérdida de audición permanente a largo plazo.

Te puede interesar

Advertisement