Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Seguridad

Inversión histórica en materia de seguridad

En Campeche no se escatiman recursos ni la suma de esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las familias y consolidar al estado como el más seguro del país aseguró el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, durante una entrevista al término de la entrega de 56 nuevas unidades terrestres y equipamiento policial a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, con una inversión de 60 millones 402 mil 41 pesos.

Durante la entrega de equipo, el mandatario destacó que en los primeros años de su gobierno se ha invertido como nunca en la seguridad pública de Campeche, y entregado más de 263 unidades terrestres para todos los rincones de nuestro estado. También se inauguraron nuevas instalaciones de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, y se puso en marcha la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia, entre otras acciones”.

Todas estas acciones, dijo, están encaminadas a dar mayor resultado a las demandas de la gente, que exige buenos servicios públicos, alumbrado, buenas calles y parques limpios, pero también seguridad. Para garantizar esto, la policía estatal realizará labor social con la ciudadanía y comités vecinales, para que estos tengan más cercanía, interacción y confianza con los cuerpos policiales, señaló el mandatario.

Interrogado sobre el tema de las Zonas Económicas Especiales, indicó que el Gobierno Federal realizará el anuncia a finales de noviembre y diciembre, y Campeche forma parte de la Segunda Ronda, y ya se integraron los expedientes y obtuvieron los terrenos.

Respecto a la salida de Interjet de la entidad, señaló que esto no es definitivo, y se está gestionando la permanencia de la aerolínea. Dijo que se ha tratado el tema directamente con los directivos y propietarios, y que el principal problema radicaba en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero que se gestiona la solución. Indicó que, por lo contrario, buscan mejorar la conectividad, incluso tener otro vuelo de Aeroméxico muy temprano, porque hay afluencia turística fuerte.

Al preguntarle sobre el museo pirata, señaló que está a punto de terminarse y tendrá obras complementarias para darle vida y fortaleza, y será un punto importante en la gestión turística, por lo que se apoyará con tranvías y proyectos de ciclismo.

MEJORA LA PERCEPCIÓN DE LA SEGURIDAD

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el acto de entrega de equipo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Argáez Uribe, resaltó que los indicadores recientes sobre incidencia delictiva y percepción del Inegi, señalan que Campeche pasó del octavo lugar para estar dentro de los cinco primeros estados con mejor percepción de seguridad en el país.

Conforme a las respuestas dadas sobre el delito al que más temor tienen los campechanos, Argáez Uribe dijo que la encuesta arrojó que en 2015 fue la extorsión y 2016, las amenazas verbales, mientras que en otros estados es el robo, el asalto, el asalto en transporte público y los homicidios.

“Hoy entregamos más de 60 millones de pesos en equipo. Como nunca, hemos entregado equipamiento y mobiliario para el tema de seguridad, que es muy importante. Trabajando juntos con los ciudadanos nos va a ir mejor”.
Alejandro Moreno
Gobernador de Campeche

Te puede interesar

Advertisement