Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Camión derriba postes de luz

Al dormirse al volante un chofer de la empresa la Nueva Manera dejó sin energía eléctrica y servicio de televisión por cable a más de 200 predios del barrio de San Francisco al derribar dos postes de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los daños materiales fueron cuantificados en más de medio de pesos.

Un pasajero comentó que el miércoles a las 06:30 horas, el chófer del camión International, con matrícula de circulación 203082-B, con número económico 23, de la ruta Fidel Velázquez-Centro, transitaba sobre la calle 10.

Al llegar al cruce con la calle Zarco a la altura de la tienda de la Verbena, el chofer se detuvo para bajar a un pasajero.

Al continuar su recorrido, el chofer tomó una curva y al dormirse al volante chocó contra un poste de concreto que se vino hacia abajo quedando sobre el techo de teja de la terraza de un predio.

El mismo pasajero descartó que el chofer del camión viajará a exceso de velocidad al sufrir el accidente.

Al caer el poste dos transformadores quedaron dañados, además de cables y mufas de algunos predios.

La tensión de los cables provocó la caída del segundo poste que quedó sostenido por la pared de un predio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La caída de ambos postes además de dejar sin energía eléctrica y servicio de televisión por cable a varios predios, se reportaron daños en algunas viviendas.

Tras el percance los 10 pasajeros que viajaban a bordo del camión resultaron ilesos, aunque algunos quedaron asustados sin ameritar los primeros auxilios de los paramédicos.

El chófer del camión fue asegurado por elementos de Vialidad y puesto a disposición de la PGE por daños en propiedad ajena junto con el camión en el que viajaba.

De acuerdo con personal de la CFE y la empresa Izzi, los trabajos para restablecer la energía eléctrica y la televisión por cable tardarían más de 12 horas.

Los daños materiales ocasionados por el chofer del camión ascendieron a más de 500 mil pesos.

Te puede interesar

Advertisement