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29 marzo, 2024

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Sin precedentes, la crisis restaurantera en la isla

El cierre de comercios continua a la alza en la isla, debido a la situación crítica, económicamente hablando, que predomina, debido a los escases de empleos en el ramo petrolero.

En la Gran Plaza, ubicada en los terrenos de Asa Oriente, un buen número de negocios han cerrado sus puertas mientras que en el resto de la ciudad ocurre lo mismo, sólo que aquí son los restaurantes y boutiques a las que más les ha pegado.

Hilario Aquino Diego, quien forma parte de la directiva y es ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que al menos seis restaurantes han cerrado durante el segundo trimestre de 201.
Dijo que están viviendo la peor crisis de la historia en Carmen, la cual les llegó de golpe. Reconoció que es cierto que en agosto solían bajar tantito las ventas por la cuestión del gasto escolar, sin embargo, en la segunda quincena de septiembre todo volvía a la normalidad. 

Recordó que hace algunos años, el mes de septiembre, con las celebraciones de las fiestas patrias, siempre era una buena época para las ventas, pero este año, según como ven las cosas, la situación será distinta y no tendrán las ventas de antes.

Explicó que la caída de los precios del petróleo dio origen a que las fuentes de empleo decayeran enormemente. De acuerdo con el registro catastrófico, al menos 16 restaurantes en total han cerrado sus puertas, entre ellos algunos pertenecientes a franquicias, entre las que figura Beniganss.

Resaltó que si eso sucede con las cadenas  extranjeras, los particulares locales que con mucho esfuerzo pusieron negocios no han tenido más remedio que cerrar y vender, o corren el riesgo de endeudarse más de la cuenta.

Expuso que actualmente se desarrollan dos programas que promueven el consumo de productos locales a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que ha permitido generar algo de ingresos y que la población acuda a los negocios.

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Con estos dos programas hemos obtenidos algo de ventas. Sin embargo, en estos momentos, los restauranteros le estamos apostando a promociones y actividades que nos permitan atraer la atención de los consumidores”, expuso.

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