Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¿Tienes una relación poco expresiva?

Tener una pareja que es menos cariñosa puede hacer que no te sientas amada, e incluso rechazada.

Sin embargo, puede tener dificultades para expresar sus sentimientos, o puede sentir que su propio compromiso con la relación es suficiente prueba de su amor.

Cualesquiera que sean las razones, cuando las necesidades de la pareja están en desacuerdo entre sí, ambos deben tomar medidas para evitar consecuencias potencialmente negativas.

»» Recomendaciones:

»» Paciencia. Sobre todo si la relación está iniciando, quizá esa persona necesite entrar en confianza e irse soltando. Hay cosas que se dan solas, y quién sabe, tu pareja puede sorprenderte, y un día le provoca expresarte todo lo que siente. Ten en cuenta que tú expresas lo que sientes porque quieres, no es una obligación. Si eres feliz con tu pareja ¿por qué preocuparte por ello? Ahora, si sientes que ésto afecta su relación, y sientes que tú aportas más a la relación, debes evaluar qué pasa.

»» Comprensión. Que no exprese sus sentimientos no quiere decir que no los tenga. Quizá tú eres muy abierta y cariñosa, pero la otra persona no. Fíjate en cómo es con el resto, conócelo, y entiende que así es su personalidad. Si la pasan bien juntos, funciona, sabes y sientes que te quiere y te sientes cómoda; sólo requieres de entendimiento.

»» Diálogo. La comunicación lo es todo, si algo te preocupa o sientes que falta, entonces dilo. Preguntarle a tu pareja qué le gusta o qué no es algo totalmente válido, hablar de los sentimientos, contarle lo que piensas es muy importante para reforzar la confianza. Eso sí, debes hacerlo sin que se sienta como un reclamo o acusación. Afirmaciones como: "tú no me quieres" deben quedar fuera. Así que no supongas, y dialoga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»Tips para hombres poco comunicativos:

»» El amor es un asunto muy complejo, pero eso no significa que es difícil mostrar el amor que uno tiene.

»» Si sientes que tu pareja te puede dejar porque no sabes cómo expresarle tu amor, checa estos consejos: »» Lleva a tu pareja a diferentes lugares, al cine, de vacaciones, etc.

»» Evita pensar que tú "puedes comprar a tu pareja" con regalos caros. Un día de campo o caminar juntos le fascinarán.

»» Un pequeño regalo puede no ser mucho, pero puede significar todo un mundo para tu pareja. Este regalo puede convertirse en una forma de conexión o añorar un viejo recuerdo. Una foto del lugar donde se conocieron por primera vez, una flor pequeña, una nota de amor en el bolsillo sin ser visto. La imaginación es el límite.

»» Siempre tenle confianza a tu pareja porque donde falta la confianza se pierde todo, hasta la cordura.

»» Nunca temas darlo todo… vive intensamente cada día con tu pareja como si fuera el último, no postergues nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Es importante decir todo lo que se siente y se piensa en el momento.

 

Te puede interesar

Advertisement