Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Negociar no amagar, piden Peña y Trudeau

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmaron que expresiones pesimistas y ríspidas no impactarán en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Ambos mandatarios se pronunciaron anoche por continuar trabajando para alcanzar una actualización del Tratado, que beneficie a las tres partes involucradas.

"Evaluamos el avance de las negociaciones en proceso de las tres naciones participantes, trabajaremos para llegar a una actualización positiva", aseguró Peña Nieto.

Destacó que en casi dos años de MÁS ACUERDOS gobierno del primer ministro Trudeau, la relación bilateral con Canadá se ha fortalecido. "Mucho más allá de la región norteamericana, valoramos la defensa del libre comercio y la pluralidad de nuestra sociedad", dijo.

A su vez, Trudeau afirmó que no van a abandonar la mesa de negociación; "vamos a tomar en serio las propuestas, las estudiaremos y no vamos a reaccionar cuando alguien proponga ideas con las que no estemos de acuerdo". El mandatario canadiense apostó por estrechar "nuestros vínculos y trabajar de manera conjunta para que nuestros países sean mejores, y podamos llamarles hogares".

Con información de Agencia Reforma.

Te puede interesar

Advertisement