Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Acumula 15 cargos Eugenio Hernández

Luego que un juez otorgara el auto de formal prisión contra el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, el equipo de su defensa reveló que hay otras 14 averiguaciones en proceso a las que está ligado, en total 15.

Sin dar detalles de las averiguaciones, Antonio Collado, uno de los abogados del ex Mandatario, reveló que estas imputaciones les fueron dadas a conocer durante la audiencia de ayer.

Por lo anterior, precisó, tramitaron un amparo contra estas posibles acusaciones por ahora en manos de la Fiscalía Especializada para el Combate de la Corrupción en Tamaulipas (FECCT) en contra de quien fue Gobernador de Tamaulipas de 2005 a diciembre de 2010.

Collado, al abandonar el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local y tras concluir la audiencia, precisó que un Juez dictó el auto de formal prisión en contra de Eugenio.

"Por lavado de dinero y peculado", afirmó. Luego del auto de formal prisión que se dictó contra Hernández, dijo que la defensa presentará un recurso de amparo ante la instancia federal.

Tampoco precisó la fecha en la que habrán de presentar el amparo, pero adelantó que pudiera ser en un plazo máximo de tres días.

Asimismo, descartó especular sobre la pena que se pueda imponer en el caso, argumentando que su cliente goza del principio de la presunción de inocencia.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement