Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Gasolinera de la Guadalupe un inminente peligro: vecinos

La comerciante Ligia Vázquez, reporta que desde hace tres semanas la gasolinera ubicada frente a su negocio mantiene una fuga de gasolina y que salen fuertes olores, e incluso contamina la avenida “Miguel Alemán”, y la esquina de la calle 45 del barrio de Guadalupe, por lo que hizo  un llamado a las  autoridades competentes, en este caso  a la Secretaría de Protección Civil  tome cartas en el asunto y personal de la dependencia acuda al sitio a  verificar  el problema  antes de  que  acontezca  una  desgracia a raíz de ello.

Dijo que en estos días por las noches se siente más fuerte el olor a gasolina, por lo que  consideran que  representa  una auténtica  bomba de tiempo y como  al  igual  que su giro comercial  es un restaurante  al igual que  otros aledaños   y  ahí se maneja  estufas y otros aparatos para  preparar  alimentos , teme que pudiera ocurrir algún accidente  de consecuencias  dado a  que la gasolina  es altamente inflamable, por lo que es necesario desde ahora prevenir  un percance, pues de todos  es sabido  lo riesgoso del asunto.

CASO OMISO

Señala que desde que comenzó la fuga en la gasolinera desde hace tres semanas atrás, ha hecho varias llamadas a Protección Civil municipal y estatal y al teléfono de emergencia 911, pero que nadie le ha hecho caso.

Dijo que a lo mejor las autoridades están esperando que estalle la gasolinera, o surja algún problema, para que acudan al llamado de auxilio, porque hasta ayer todavía se podía verificar la situación de la gasolinera que sigue dando servicio.

Los reportes de ese olor es que siguen llegando cientos de vehículos a cargar combustible, con los fuertes olores y encharcamientos que deja la gasolina en las calles, y que ha comenzado a tener
problemas de salud, sobre todo  de tipo  respiratorio.


Temen que pudiera suscitarse  algún accidente con consecuencias lamentables, la volatilidad de la gasolina  es altamente  riesgoso.

ANTECEDENTES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dicen los vecinos que  ya  ha habido en Campeche  incidentes  en gasolineras como el flamazo de hace  dos años  en la  estación de   San Rafael, cuando  personas fumigaban un letrero luminoso de esa  estación  dándose   e incidente, eso fue  justo   hace  dos años   en octubre del  2015.


Hace  justamente   2  años  en octubre del  2015  se suscitó un flamazo en la gasolinera  San Rafael cuando fumigaban un letrero luminoso donde se había posesionado un enjambre de avispas.

 OTROS PROBLEMAS
 
Dijeron que además del problema del olor a gasolina por la fuga, informó que en el Barrio de Guadalupe últimamente, se han dado muchos robos en casas habitación, especialmente en la calle 10, tanto de día como de noche. Finalmente argumentó que hay poca vigilancia policiaca en el barrio, y que los vecinos se han puesto de acuerdo para atrapar a los ladrones.

Te puede interesar

Advertisement