Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Regiones

Se prevén lluvias para el país, también en Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó el día que HOY que se prevén para las próximas horas tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, entre otros estados de la república. 

En la imagen de satélite que proporciona el SMN, se observa una nubosidad con potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas (norte), Veracruz (centro, costa y sur), Oaxaca (norte y oriente), Tabasco (mayor parte), Chiapas (norte y occidente), Campeche (suroeste y occidente), Yucatán (norte y oriente) y Quintana Roo (norte y sur); mismas que pueden estar acompañadas de vientos fuertes que podrían superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, en las próximas tres horas. 

Además se espera que se incremente la nubosidad con potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Puebla.

Por último, se prevén vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

NOTA: La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras. 

 

 


 

Te puede interesar

Advertisement