Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Llegan con ritmos africanos

Desde Belice, llegan los músicos que han resguardado el legado que dejó Andy Palacios, el famoso cantante y músico beliceño que se convirtió en un defensor de la cultura garífuna.

Su última contribución musical fue en el 2007 con Watina, un disco que rinde honores la música de raíz y que recibió las mejores críticas, incluso fue aclamado como uno de los mejores discos jamás realizados. Pero tras su muerte, un año después, su legado continuó.

Fueron los los músicos que acompañaron a Andy durante su grabación y la gira mundial en 2007, quienes continuaron impulsando su misma labor, así nació The Garifuna Collective, quienes vendrán a engalanar con su presencia el Festival Ceiba, este lunes a las nueve de la noche en el Teatro Esperanza Iris.
 
Influencia musical
La creatividad meticulosa y profundamente artesanal que muestra este proyecto ha sido reconocida como uno de los más edificantes y conmovedores de los últimos tiempos, además de lograr la fusión de texturas vocales ricas de las mujeres con influencias del rock, blues, funk, ritmos africanos, latinos y caribeños.

El recorrido por los diferentes países con población garífuna se percibe claramente en los diversos temas, así como la variedad de influencias de esta cultura. Las percusiones tradicionales se mezclan con los sonidos de las guitarras, con los ritmos africanos y con la rumba caribeña, destacando especialmente las impresionantes voces de las mujeres.

NO TE LO PIERDAS
A bailar con ritmo
 
Cuándo: Hoy lunes, 16 de octubre
Dónde: Teatro del Estado Esperanza Iris
Horario: 21:00 horas
No olvides: Llegar mínimo una hora antes del evento para alcanzar lugar.

Sus integrantes:
 Voces: Desere Diego y Chela Torres
Percusión: Mohobud Flores
Tambores: Denmark Flores y Joshua Arana
Guitarra:  Emilio Thomas y Sam Harris
Bajo: Al Ovando
Ingeniero de audio: Alejandro Colinas
 
 

Te puede interesar

Advertisement