Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Golpe del América

Ciudad de México.- Fue con autoridad, el primero está en la bolsa. El América, que tendrá que disputar tres Clásicos en fila, ayer descontó uno ganándole 1-3 a Cruz Azul.
Y para no variar, otra vez el poder cafetalero sacó a relucir que está en su apogeo. Carlos Darwin Quintero orquestando y Mateus Uribe conteniendo y construyendo, fueron la manija para que hoy el amarillo esté de nuevo cotizado.
Es cierto que en el cierre hubo sufrimiento y comedero de uñas, pero también que las Águilas tuvieron el temple para marcar el tercero, y así sellar el triunfo que fue la cereza por el 101 aniversario del club.
 
¡Movidito!
La Máquina, con ese sello ofensivo que le imprime su técnico español, Paco Jémez, al menos en el arranque fue dominante e hizo pesar que estaba en casa.
Los del Piojo, por su parte, parecían adormilados, fuera de sí ante un ataque voraz, aunque igual tuvieron respuesta, pero Renato Ibarra sólo pudo rematar al bulto, ante un estoico José de Jesús Corona.
Y sólo un instante de sosiego necesitó la visita para nivelar las acciones, pero además lo hizo con uno a su cuenta.
Darwin desbordó por derecha y trianguló con Oribe Peralta, quien le devolvió para que el colombiano venciera a Chuy por abajo.
Era el mejor momento de las Águilas, tocó, taladró, jugó en conjunto y volvió a reventar las redes. Pues luego de algunos movimientos con y sin balón, Peralta quedó dentro del área y remató esquinado para el 0-2, al 23’.
 
Redondeó
Édgar Méndez, quien ya estaba amonestado por sus constantes reclamaciones, para comenzar el complemento remató sin marca con la cabeza, pero su envío salió a las manos del cancerbero americanista.
Y el árbitro Paul Delgadillo, en una jugada apretada, marcó penalti en favor de los cementeros (76’), por falta de Paul Aguilar. Y Méndez se encargaría de engañar al arquero para marcar el 1-2, lo que presagiaba un cierre de alarido.
Sin embargo, vino la expulsión de Adrián Aldrete y el golazo de Mateus, quien la anidó angulado. Ahora el América esperará a Chivas en el Estadio Azteca el próximo miércoles.

RESULTADO
 
Cruz Azul 1 América 3
 
A DETALLE
Estadio: Azul
Asistencia. 28 mil aficionados
Árbitro: Paul Delgadillo
Asistentes: Salvador Rodríguez y José Ibrahim Martínez
Amonestados: Omar Mendoza, Adrián Aldrete y Edgar Méndez del Cruz Azul; Pablo Aguilar del América
Expulsados: Adrián Aldrete de Cruz Azul
Goles
0-1 Min. 18 Darwin Quintero
0-2 Min. 23 Oribe Peralta
1-2 Min. 79 Edgar Méndez
1-3 Min. 92 Mateus Uribe

Con información de Agencia BASTA!

Te puede interesar

Advertisement