Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Biby Barragán de Gaytán es profeta en su tierra

Una trayectoria de más de 50 años dedicados a la danza, le llevó a Biby Barragán de Gaytán ser la merecedora de la Savia del Edén, que se entregó ayer en el Teatro Esperanza Iris, dentro de la ceremonia inaugural del XI Festival Ceiba.

En una ceremonia que dio inicio en punto de las 9:10, acompañada por su esposo Daniel Gaytán, y sus hijos Ruy y Alejandro, la bailarina se mostró emocionada por recibir la presea, y agradeció a las autoridades por el reconocimiento a su labor en el área de las artes, así como a los tabasqueños por apoyarla tantos años.

"No fallé a mi Dios. No fallé a mis padres. No fallé a mi esposo. No fallé a mis hijos, y sobre todo, no le fallé a mi querido Tabasco", mencionó en su discurso.

La galardonada dedico también unas palabras de agradecimiento a sus amigos, los medios de comunicación y alumnos, por quienes aseguró ha sido posible ser profeta en su tierra.

Merecido homenaje
Se proyectó un video con la trayectoria de la maestra, y el Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, externó los motivos por los que Barragán era merecedora de la Savia del Edén.

"Reconocer a la maestra Biby de Gaytán, es rendirle un homenaje a una mujer ilustre de Tabasco".

En el evento estuvo presente la Directora de cultura, Gabriela Marí, el rector José Manuel Piña, Astrid Juárez Tapia en representación de la Secretaría de Cultura Federal, y Marisol Rocha, coordinadora de la Red Estatal de Festivales. Luego de la ceremonia de protocolo de entrega, se dio paso al concierto de Goran Bregovic.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement