Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

¡Fracaso tricolor!

El fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 se consumó al perder 2-1 con Irán. Esta generación de futbolistas deberá mejorar en muchos aspectos para continuar con su proceso, pues fueron víctimas de sus errores y en todo el torneo quedaron a deber.

Además cerró una paupérrima participación, pues no logró ganar ni un solo encuentro de este certamen. En la J1 empató 1-1 ante Irak; en la J2 perdió 3-2 ante Inglaterra y en la J3 igualó a ceros ante Chile.

Irán por su parte lleva paso perfecto con cuatro victorias y es ya, además de favorito, la sensación del Mundial.

A México de nada le sirvió la etiqueta de favorito y de tener por primera vez en un equipo de esta categoría a cinco jugadores que ya debutaron en la primera división: Diego Lainez, Roberto de la Rosa, Carlos Robles, Jairo Torres y Daniel López.

Tampoco le bastó el haber dominado de principio a fin a los iraníes y no supo cargar con la responsabilidad, por lo que quedó eliminado muy temprano en el torneo.

Las desconcentraciones de México no pararon, la zaga dejó botar el balón en los linderos del área y esto lo aprovechó Allahyar Sayyad al 11' para mandar el esférico a las redes.

Si bien el marcador parecía muy injusto para un equipo azteca que fue amo y señor del partido, al Tri le faltó personalidad para plantarse frente al arco del rival, y es que los delanteros parecían esconderse cada que el balón se aproximaba a ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arteaga mandó todo su arsenal al campo, Diego Lainez se echó el equipo al hombro, pero ni así pudieron empatar el marcador y es que los mexicanos nunca tuvieron ese coraje y entrega para hacerle daño al rival, por momentos había jugadores que se mostraban displicentes a pesar de ir perdiendo.

Los últimos 25 minutos se jugaron en la cancha de Irán, los espacios en el sector defensivo nacional estuvieron cerca de ser aprovechados por el cuadro persa, pero el arquero César López impidió otro gol.
 
 
EL CAMINO DEL TRICOLOR
Estos fueron los resultados del equipo mexicano Sub 17 en el Mundial de la India.
 
Primera ronda
México 1 – 1 Irak
México 2 – 3 Inglaterra
México 0 – 0 Chile
 
Segunda ronda
México 1 – 2 Irán
 

Te puede interesar

Advertisement