Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Pemex perforará primer pozo profundo en el Golfo

Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará en el Golfo de México el primer pozo exploratorio en áreas del presal del país, informó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), que autorizó a la empresa estatal. 

En la 53 Sesión Extraordinaria de 2017, la CNH aprobó modificaciones a los planes de exploración y producción de una asignación de Pemex, aprobando la exploración del pozo Yaaxtaab-1.

La exploración de este pozo presenta "un reto importante tecnológico", ya que la profundidad programada es de 7.800 metros bajo el nivel del mar y tiene que atravesar un potente cuerpo de sal", indicó. 

Se ubica a 95 kilómetros aproximadamente al noroeste de Ciudad del Carmen, en el suroriental estado de Campeche, en la provincia cinturón plegado Akal, en las cuencas del Sureste. 

Este tipo de exploraciones en área presalinas han sido altamente productivas en otras partes del mundo, como en Brasil y Angola.

Pemex está inmersa en un proceso de modernización y austeridad dentro de la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privadas tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Con información de Debate

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement