Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Alimentos que satisfacen

Existen varios alimentos que te hacen sentir más satisfecho, ya sea porque quieras perder peso o porque quieras mantenerte sano; hay algunos que podrías considerar para reducir la sensación de estar "muriéndote de hambre" antes de que llegue la hora de la cena, y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

Recomendaciones:
»» Manzana y zanahoria. Los alimentos que facilitan la formación de la estructura en forma de gel son aquellos que son ricos en fibra soluble. La manzana y la zanahoria son dos de ellos.

Si usted es una de esas personas que le da hambre antes de llegar la hora del almuerzo o de la cena, se recomiendan esos dos alimentos para que cuando se siente en la mesa tenga menos ansiedad o urgencia de comer. Comer una manzana antes de cada comida puede ser un buen hábito.

»» Frijoles y lentejas
»» Comer una porción diaria de frijoles, guisantes, garbanzos o lentejas podría contribuir a una modesta pérdida de peso. Las legumbres tienen un índice glucémico bajo (lo que significa que son alimentos que se descomponen lentamente) y pueden ser usados para reducir o desplazar la proteína animal, así como también grasas 'malas' como las grasas trans en un plato o comida.

HUEVO COCIDO

»» Una manera de evitar llegar al punto de estar hambriento es comer cada 3 a 4 horas un snack o una merienda saludable. Una de las sugerencias que hace es los alimentos ricos en proteínas, como el yogurt o el huevo cocido.

Ellos están entre las mejores opciones para hacerte sentir lleno por más tiempo, y es que los huevos cocidos, en particular, son excelentes para que el estómago se sienta satisfecho. El huevo cocido es un alimento óptimo, siempre y cuando uno no se sobrepase, porque tiene la mejor proteína.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La proteína más completa de todos los alimentos a los que tenemos acceso es la del huevo. Si lo comemos cocido, que de esa forma no añade grasa en lo absoluto, en una ensalada se convierte en una muy buena opción saciante.

ALMENDRAS
»» Las almendras contienen mucha fibra, así como vitaminas y minerales. Un refrigerio que incluya un puñado de almendras reduciría el hambre después de unos 30 minutos. Cuando el fruto seco es incorporado en un programa para perder peso, quienes lo consumen bajan un mayor porcentaje de peso corporal que quienes no lo comían.

Tienen una buena cantidad de fibra, entre los frutos secos es el de nivel más alto de proteína, y cuando consumen almendras es muy satisfactorio el proceso de crujido y masticado.

»» Las almendras tienen el efecto de hacerte sentir satisfecho.

 

Te puede interesar

Advertisement