Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

“Jaguar” Aguirre emocionado por regresar al ring

¡El Jaguar está de vuelta!. Quién es el único campeón del mundo tabasqueño avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) encabeza la función de box que este sábado se llevará a cabo en el nuevo domo de la unidad deportiva “Domingo Colín” de Cárdenas, Tabasco, en donde ofrecerá un combate de exhibición, pero antes platicó en exclusiva con Grupo Cantón sobre este momento que está por vivir.

¿Cómo te sientes de regresar a Cárdenas?
Súper emocionado de volverme a subir a un ring, pero sobretodo en mi tierra, fue bastante agradable recibir la llamada, por mi encantado, además estoy en el gimnasio todo el tiempo y me da gusto volver a sentir la adrenalina de pelear.

¿Cómo vez al boxeador tabasqueño?
Yo recuerdo que en Tabasco hay muy buenos elementos, como el caso de Sammy (Ventura), y ahora (Juan Carlos) Lagarto, Sánchez, Basilio Morales, con quien hice sparring en su momento, y creo que capacidad tienen pero a lo mejor les hizo salir en el momento adecuado (De Tabasco) para dar el salto en su carrera. No hablo mal de nadie, a todos los admiro mucho y he aprendido mucho con ellos.

¿Qué se necesita para ser campeón del mundo?
Mucho trabajo, disciplina, y rodearse de la gente correcta, a mí me apoyó mucho Máximo Moscoso hasta que llegué a ser campeón mundial, pero fue una época de mucho sufrimiento, sacrificio de verdad, llanto lágrimas, dolor, pero quien no ha pasado por eso, difícilmente llega a sobresalir.

¿Cómo entrenador tienes un proyecto?
No quiero hablar mucho pero ahora que voy a Tabasco quiero ver algunos muchachos que además de tener aptitudes, tengan la disciplina para estrenar con miras a hacer una carrera, es un proyecto que vamos a platicar para que esté viajando a Villahermosa o a Cárdenas, más seguido.

Finalmente, tu mensaje para quienes te verán este sábado
Me dará mucho gusto compartir este gran momento en mi tierra, agradecido a las autoridades por la invitación y esperamos que la gente se divierta con esta función

07 Años han pasado desde que peleó por última vez en Tabasco

Advertisement. Scroll to continue reading.

17 Años Son los que se han ido desde que fue campeón del mundo

46 Peleas Tiene registradas de manera oficial el pugilista choco

LA CARTELERA

Pelea de Exhibición
José Antonio 'Jaguar' Aguirre
vs 
Francisco “Rudo” Alarcón

Peso Súper Gallo
Jorge “Koky” Ábalos
vs
Salvador “Chava” Hernández

Te puede interesar

Advertisement