Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Hacen sparring con el retiro

Este sábado, el cardenense José Antonio, “Jaguar” Aguirre, se une a la lista de boxeadores que ha decidido dejar la comodidad de estar en el sillón de la casa viendo las peleas por televisión, para regresar a un ring en una arena repleta de esa afición coreando su nombre, ya que es el atractivo principal de la cartelera que se ofrece esta noche en la inauguración del nuevo domo de la Unidad Deportiva en Cárdenas, Tabasco.

Y es que ya sea por negocios, por ayuda, por homenaje o simplemente por placer, recientemente, varios de los mejores peleadores han regresado a la actividad de esa disciplina que les dio fama y fortuna, para volver a sentir la adrenalina de intercambiar golpes con un rival, de escuchar corear su nombre, y de salir con la mano en alto.

Aquí te presentamos algunos de los casos de peleadores que regresaron al gimnasio para entrenar como unos novatos, y así subir al ring de nueva cuenta aunque ya no estuviera un título en disputa, si el placer de demostrar que la clase y el pundonor no se ha perdido, por el contrario, sigue siendo digna de imitarse.
 
Julio César Chávez
Luego de haber pasado por rehabilitación y terapias, y comenzar una carrera aceptable como comentarista de box, el gran campeón subió al ring en la Arena Itson de Ciudad Obregón, para protagonizar una pelea de exhibición en la ciudad que lo vio nacer a los 55 años de edad y lo hizo en gran forma por al menos dos episodios.
 
Floyd Maywather
Sin duda el regreso más polémico que se haya dado de un retiro, pues sólo regreso para llevarse a su casa más de 150 millones de dólares con la famosa pelea ante el campeón de la UFC, Connor McGregor. Y es que el Invicto Floyd también tenía la espina clavada de querer llegar a los 50 combates de forma invicta, superar marcas, y seguir siendo uno de los deportistas más ricos del planeta.
 
Erick Morales
Luego de cinco años en el retiro, y con el anuncio de que se estaría cocinando el cuarto enfrentamiento con Marco Antonio Barrera, el ex campeón mundial Erik “Terrible” Morales, estuvo intercambiando golpes en una función de exhibición en donde apoya a diversas fundaciones y organizaciones que realizan causas nobles; aunque no descarta una función más en su mejor nivel ante su “archirrival”.
 
José Antonio Aguirre
No ha dejado de entrenar y de mantenerse en forma en el gimnasio, ya que esa disciplina que lo llevó a ser campeón mundial, hoy en día le permite tener un ejemplar estilo de vida, y se podrá disfrutar esta noche, cuando regrese a Cárdenas no sólo a dejarse consentir, sino a buscar el triunfo en una de las funciones de box más esperada de mucho tiempo, el ver e este campeón derrochando clase en casa.
 
¿Juan Manuel Márquez?
Otro de los regresos que se ha anunciado que se podría dar este año, es del afamado pugilista internacional JM Márquez, quien estaría enfrentando a otro “resucitado del boxeo”, Miguel Ángel Cotto, en un duelo que es estaría llevando a cabo en diciembre, aunque este no sería de exhibición, pues si contaría para el registro en la carrera de ambos pugilistas.
 

Te puede interesar

Advertisement