Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Cesan a directora por solapar delito

A raíz  del  escándalo mayúsculo  por el presentó caso de  equiparada a  violación  de   dos alumnas del  tercer grado  de  educación primaria  señalando como presunto responsable  al profesor  Carlos  Antonio Pech Cabrera   y ante la presencia de  numerosos padres de  familia, encabezados  por la tesorero  de la Asociación de Padres de   Familia de la  escuela primaria  María M. Pacheco Blanco, Ana Luisa Sánchez Pérez, autoridades de la SECUD, determinaron suspender  provisionalmente  como directora del plantel a la  profesora Gloria Rosario Herrera Coyoc, en tanto se lleva a cabo el proceso que se le sigue al imputado.

Ayer  un  centenar de padres de  familia increparon a las autoridades educativas y a la propia directora   por solapar  la presunción de violación a  dos  estudiantes de dicho plantel  caso que se venía dando desde  abril  del presente año  y que  al parecer la directora  había pretendido no trascendiera entre  la sociedad  y los propios padres de  familia.

Ante ello  las autoridades de la  Secretaría de   Educación Pública,  encabezados por  el Sub Director de Educación Básica Román Alejandro Cuevas López y de la representante de ese organismo en la isla Yara Notario, se apersonaron ayer  al medio día  al citado  plantel educativo   y determinaron   aplicar la suspensión del cargo como directora  a Herrera  Coyoc, quien en su momento  dijo que  el  caso en efecto se sabe desde septiembre de este  año  y  que  la  determinación  que tomaron los padres de los  menores afectados    es  muy respetable. 

En su lugar quedó al frente del plantel la profesora  Claudia Nallely Ávila Dzul supervisora de la zona escolar 024 nivel primaria 
  
La indignación se hizo presente  y pidieron a las autoridades educativas ser partícipes para que se aplique  todo el peso de la ley por este  penoso  e indignante  caso que consternó a la sociedad carmelita. La comitiva de  padres de familia señaló que  viajaran a la ciudad de  Campeche  para  pedir la intervención del  gobernador del estado.

Como se recordará  en la edición de ayer  se informó   que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) a través de un comunicado informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación “B” fueron suficientes para que el Juez de Control, vinculara a proceso a C.A.P.C. por el delito de violación equiparada ante la denuncia presentada por la progenitora de una menor agraviada, asentado en la carpeta de investigación 3-2017-710.


En la acalorada  reunión por  el penoso caso, autoridades  determinaros destituir del cargo a la directora  Gloria Rosario Herrera Coyoc.

SE APLICARÁ JUSTICIA: 

Tras la viralizacion del asunto   en redes sociales  hubieron  diversas opi9niones vertidas sobre este penoso hecho,  esta casa  editorial   entrevistó a la  diputada  Ileana  Herrera Pérez, dijo  que en efecto  varios padres de familia le solicitaron su apoyo e intervención del caso, a lo que accedió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señala que como  legisladora intervendrá para verificar  que la  justicia se aplique en su justa dimensión; en Campeche la presunción de la  inocencia   es  una figura jurídica, que se respeta, entonces vamos a estar pendientes que las autoridades  cumplan al pie de la letra  todo el procedimiento legal para  que se haga justicia, comentó.  

 

Te puede interesar

Advertisement