Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Se cierra el telón a ritmo de danzón

Lo hicieron de nuevo. La legendaria agrupación Acerina, la primera danzonera de América Latina se presentó de nueva cuenta, pero en esta ocasión fue en el último día de actividades del XI Festival Ceiba, con un concierto que ofrecieron en el teatro Esperanza Iris en punto de las 21:00 horas.

El escenario del recinto bajó por esta ocasión el telón, para finalizar las actividades del festival con la presencia de la danzonera, que realizó un repaso desde sus inicios cuando Consejo Valiente Roberts, creador del grupo, arribó de su natal Cuba con su danzón clásico.

Un viaje en el tiempo
La fiesta llegó a su fin, y el público amante del danzón no dudo en darse cita en este lugar para llenarse de romance y emociones que se adornaron al ritmo de los instrumentos de los músicos, quienes hicieron bailar a más de uno.

Como si el tiempo no hubiera pasado por la agrupación, los temas que eligieron para esta ocasión fueron aquellos de sus inicios como Arroz con pescado, Nereidas, Salón México y Rigoletito, hasta más actuales como El Negro García, Chelomanía y México de Noche.

Se despidió entre aplausos Octavio Pérez, director y veterano güirista de la danzonera, quien dirigió la orquesta de 16 músicos, antes de despedirse, agradeció al público por asistir, y a las autoridades por la invitación doble al Festival.
 

80 años de ritmos

La Danzonera Acerina tiene 80 años de trayectoria ininterrumpida. Cuando en 1987 falleció su fundador Consejo Valiente Roberts, Diego Pérez y Reyes, el saxofonista de entonces tomó la dirección. Al año siguiente, el líder del Sindicato de Músicos, Venus Rey, adquirió los derechos de la orquesta y los cedió a quien por 25 años había tocado el saxofón barítono. Pérez y Reyes murió en 2011, y su hijo Octavio tomó la batuta.
 

Te puede interesar

Advertisement